Educación
El IES Los Montecillos de Coín acoge a estudiantes de Valencia afectados por la DANA
Esta iniciativa tiene como fin paliar las secuelas emocionales que sufren estos estudiantes tras las inundaciones de Massanassa

IES Los Montecillos de Coín. / La Opinión

Málaga continúa volcándose con los afectados por la DANA de Valencia.
El Instituto Los Montecillos de Coín ha puesto en marcha un proyecto solidario denominado Coín-Massanassa, que tiene como objetivo ofrecer apoyo a un grupo de treinta alumnos de tercero de Secundaria del Instituto de Massanassa, quienes han sido gravemente afectados por los daños provocados por la DANA.
Este programa se llevará a cabo durante la última semana de marzo -24 al 28 de marzo- y consistirá en una acogida en la que los estudiantes valencianos pasarán unos días en Coín.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la comunidad educativa del centro, la colaboración de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), así como del área municipal de Educación.
Además, varias empresas locales ya han expresado su apoyo, y la invitación a contribuir está abierta a todos aquellos interesados en sumarse a este proyecto de solidaridad: "Tenemos a 40 empresas que colaboran. No hemos tenido empresa que nos ha dicho que no, han donado dinero de manera altruista para que se alojen, hagan excursiones y demás".
“Es un proyecto muy bonito. Consiste en la acogida de un grupo de 30 niños valencianos que vendrán a pasar unos días aquí para desconectar de las dificultades que están afrontando.. Esta iniciativa surge de una petición de ayuda del profesorado de allí muy preocupado por la estabilidad emocional de su alumnado”, afirma Vanesa Barrueso, profesora del IES Los Montecillos de Coín.
En este proyecto colaboran 40 empresas
La tragedia ocurrida en Massanassa dejó una profunda huella en la comunidad educativa y, en especial, en los jóvenes estudiantes de la localidad. Las intensas lluvias provocaron inundaciones que destruyeron viviendas, vehículos y, lo que es aún más impactante, cambiaron la vida cotidiana de los afectados.

Los alumnos permanecerán en Coín del 24 al 28 de marzo. / La Opinión
Ante el dolor y la angustia vivida por los alumnos, el profesorado ha manifestado su preocupación por las secuelas emocionales que esta tragedia ha dejado, observando un notable estrés en sus estudiantes que dificulta su concentración en clase.
El proyecto de acogida que ha diseñado el IES Los Montecillos busca ofrecerles precisamente eso: un espacio para la desconexión y el respiro emocional.
El grupo de estudiantes y su profesorado serán alojados en el albergue de Albuqueria, donde no solo disfrutarán de momentos de esparcimiento, sino que también compartirán experiencias con el alumnado de Coín.
Este gesto de solidaridad tiene un doble propósito: por un lado, aliviar las secuelas emocionales de los estudiantes afectados por la DANA, y por otro, fomentar el hermanamiento entre las dos localidades, Massanassa y Coín.
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca