Polémica

La Junta ordena retirar un acceso para camiones no autorizado en la playa de La Malagueta

Medio Ambiente envío ayer inspectores e informó a la Asociación de Vecinos de La Malagueta de que el camino, para las obras de ampliación de los chiringuitos, no tenía autorización

Imagen de la pista para camiones, este jueves en la playa de La Malagueta.

Imagen de la pista para camiones, este jueves en la playa de La Malagueta. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha ordenado retirar el acceso para camiones instalado esta semana en la playa de la Malagueta, porque no cuenta con permiso, informan fuentes de la administración autonómica, que detallan que ya la están retirando a lo largo de hoy.

Esta decisión se toma después de que ayer miércoles inspectores de Medio Ambiente, visitaran el camino, relacionado con las obras de ampliación de varios chiringuitos del paseo marítimo de Melilla.

La inspección partió de la denuncia de la Asociación de Vecinos de La Malagueta, cuando este pasado lunes comprobó que se había realizado un acceso para camiones con un material especial, sobre la arena, desde el acceso del merendero Antonio Martín hasta la Residencia Militar, aproximadamente.

Vista aérea de la pista para camiones en la playa de La Malagueta, esta semana.

Vista aérea de la pista para camiones en la playa de La Malagueta, esta semana. / La Opinión

Según informó hoy a La Opinión la presidenta vecinal, Mari Ángeles Ramírez, la propia Delegación de Medio Ambiente comunicó a la asociación, esta semana, que se trató de una petición del área municipal de Vía Pública, pero el camino fue denegado por la Junta de Andalucía y, por tanto, la obra puede conllevar una sanción. Lo que sí se permitiría, informaron a los vecinos, es que los camiones de la obra entraran junto a la Residencia Militar, con un camino de mucha menor extensión.

La presidenta vecinal calificó de "atropello" la situación, y recordó que la postura vecinal es que las obras de ampliación de los chiringuitos son ilegales, al ser contrarias a la Ley de Costas, una situación que han denunciado al Defensor del Pueblo Andaluz, que tiene previsto reunirse con los vecinos el mes que viene.

La concejala de Vía Pública, Elisa Pérez de Siles, negó este jueves que su área municipal solicitara permiso a la Delegación de Medio Ambiente para esta obra.

Tracking Pixel Contents