Urbanismo

La marina de San Andrés, lista para pedir licencia de obras

La Autoridad Portuaria ha otorgado la aprobación técnica al proyecto, que contempla 500 atraques, una escuela de vela y una zona comercial

Proyecto de la nueva Marina de San Andrés, en el Puerto de Málaga

Proyecto de la nueva Marina de San Andrés, en el Puerto de Málaga / Estudio José Seguí. LMA

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

La marina deportiva de San Andrés ya tiene el camino despejado para solicitar la licencia de obras a la Gerencia de Urbanismo y arrancar los trabajos constructivos.

El Puerto de Málaga ha concedido ya a sus promotores, la sociedad Marina Málaga San SL—integrada por Al Alfia, IGY Marinas y Ocean Capital Partners—, la aprobación técnica del proyecto después de que hayan incorporado unas subsanaciones que les requirió el equipo de técnicos de la Autoridad Portuaria, como ha confirmado el presidente Carlos Rubio.

Con este visto bueno, los promotores pueden dirigirse ya a Urbanismo y tramitar la licencia de obras que les permitirá transformar la actual plataforma de San Andrés en un puerto deportivo con 500 atraques, una escuela de vela y una pequeña zona comercial. Una iniciativa para la que hay presupuestada una inversión de 44 millones de euros.

Proyecto de la nueva Marina de San Andrés, en el Puerto de Málaga

Proyecto de la nueva Marina de San Andrés, en el Puerto de Málaga / Estudio José Seguí. LMA

Proyecto estratégico

En el calendario de los promotores, como informó este periódico, estaba iniciar los trabajos en torno a la Semana Santa, que este año se celebra a mediados de abril, con un plazo de ejecución de 24 meses. Los barcos que atracarán en este puerto deportivo serán de recreo y podrán tener entre entre 8 y 30 metros de eslora y en cuanto a las alturas de los edificios proyectados en la marina, tendrán unas alturas de planta baja + 2 y planta baja + 3.

Este es uno de los proyectos estratégicos que están llamados a transformar la zona portuaria de la plataforma de San Andrés, donde también se proyecta el Auditorio de Málaga y que ha propulsado el desarrollo del barrio del Bulto, que se ubica justo en frente.

Tracking Pixel Contents