Vivienda
Más de 35 años y en busca de dos habitaciones: el perfil de los demandantes de VPO en Málaga
Hay 34.466 personas inscritas en el Registro de Demandantes de vivienda protegida, de los que 18.577 tienen entre 35 y 65 años

Las VPO de Garnica, aún en obras. / Álex Zea

El Registro de Demandantes de una VPO en Málaga cuenta actualmente con 34.466 personas inscritas. ¿Cómo son esos malagueños? ¿Qué edad tiene? ¿Qué tipo de vivienda buscan?
Esa radiografía de la ciudadanía que aguarda a que la fortuna le sonría en alguno de los escasos sorteos para optar a una vivienda pública se deja ver en una respuesta del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) al grupo municipal Con Málaga, que revela cómo se distribuyen estas peticiones por edad y por dimensiones de los hogares a los que aspiran.
De las 34.466 personas inscritas, más de la mitad, esto es, 18.577 tienen entre 35 y 65 años. De este grupo, la mayoría (9.920) solicitan una vivienda de dos dormitorios, seguido de viviendas de tres dormitorios (7.258), mientras que más de tres dormitorios es un requisito para 1.118 personas y un solo dormitorio para 280 personas.
Es en esta franja de edad donde se concentra el grosor de aspirantes a una VPO en la capital, que solicitan principalmente viviendas de dos dormitorios.
En el caso de los menores de 35 años, aparecen inscritas 14.086 personas. De ellas, 7.843 personas aspiran a una vivienda de dos dormitorios, 5.771 de tres dormitorios y solo 268 y 204 piden una de más de tres dormitorios o de uno solo respectivamente.
Por otro lado, en el registro aparecen también malagueños de más de 65 años, en total, 1.804 personas. Para dos dormitorios se presentan 1.627 personas, 114 de tres dormitorios, 22 personas de más de tres dormitorios y 41 de uno solo.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros