GASTRONOMÍA

Las seis hamburgueserías más "brutales" de toda Málaga: "Artesanales y muy diferentes..."

Entre la oferta de estos establecimientos se encuentran productos tan dispares como hamburguesas de donut con crema de pistacho, la "bomba" de queso o especialidades smash con la carne de mayor calidad

Estas son las seis hamburgueserías más "brutales" de toda Málaga

Estas son las seis hamburgueserías más "brutales" de toda Málaga / Engorilao

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Con miles de establecimientos en cada una de sus calles, barrios y municipios, Málaga se ha convertido en una meca por la mejor gastronomía que mezcla tradición e innovación con el sabor más puro y exquisito. Y una de las especialidades que más atrae a malagueños y visitantes son las hamburguesas que, lejos de mantenerse en la cotidianidad de las creaciones de toda la vida, han dado una vuelta a su carta para buscar ese aspecto distintivo que haga que sus creaciones únicas y su sabor de siempre se alcen sobre los demás.

Para encontrar las mejores hamburgueserías de Málaga, son muchos los ciudadanos que recorren la provincia en busca de estas joyas escondidas. Una de estas exploradoras gastronómicas es la malagueña Paula Fernández que, a través de su perfil (paulafeernandezz), en el que acumula miles de seguidores, ha escogido las seis hamburgueserías más brutales" de toda Málaga. "Tienes que probar estas seis hamburguesas", pie la joven a los usuarios.

Engorilao

Entre ellas destaca las creaciones de 'Engorilao', una hamburguesería situada en la calle Jacob 19, en Campanillas, donde destaca la "hamburguesa triple con bomba de queso". "Todo lo que hacen es artesanal", explica la malagueña.

Así, entre su carta se encuentran entrantes como los cristy sticks gorila, unos palitos de queso rebozados en doritos bits acompañados de mermelada de tomate que se pueden degustar a 6 euros; las garras de aguacate, que son palitos de aguacate rebozados en pan rallado con chile que tienen un precio de 5,50 euros; o los cocos de lava, unas bolitas de queso con chile a 7 euros.

Entre sus hamburguesas, que tienen un precio de entre 9 y 14 euros, destaca la King Kong Supreme, con carne, lechuga, tomate, cebolla morada, queso cheddar, mermelada de bacon, cebollino y mayonesa chipotle; la big gorila, con carne, queso cheddar, cebolla caramelizada, bacon y salsa barbacoa; la Ham, con doble carne, doble cheddar, bomba de cheddar bits frito, lechuga, pepinillo, bacon crujiente, mayonesa harissa y mermelada de bacon; la Oklahoma, con doble carne con cebolla frita, cheddar, bacon y mayonesa de trufa; y el Tigre de Gumi, con doble carne, doble cheddar, mayo chipotle, bacon, mermelada de bacon y salsa emmy.

Terracita Burguer

"Cuando un amigo me pregunta dónde puede ir a comerse una buena hamburguesa, la Jack Burguer de la Terracita Burger siempre está entre mis opciones", señala Fernández sobre este establecimiento situado en la avenida Parménides, 1, en Teatinos. "Es enorme, tiene cebolla caramelizada al whiski, bacon y salsa Jack Daniel's, es un espectáculo", cuenta la joven.

En su carta se puede encontrar entrantes como las patatas fritas con cheddar y bacon desde 5,30 euros; boniatos fritos desde 5,30 euros, aros de cebolla desde 5,10 euros o tequeños desde 8,30 euros.

En cuanto a sus hamburguesas, destaca la burguer classic de smash burger de ternera angus dry age de 100 gramos, con pan de papa, cheddar fundido, lechuga, tomate, cebolla y pepinillos y patatas fritas, todo ello desde 10,30 euros; o la burger la Terracita, una smash burger de ternera angus dry age de 100 gramos con pan de papa, queso de cabra, setas, cebolla caramelizada y salsa de mostaza y miel y patatas fritas por 14,80 euros.

Los clientes también pueden degustar su Burger Derrumbe desde 13,80 euros, una smash burger de ternera angus dry age de 100 gramos en pan de papa con cheddar fundido, bacon, aros de cebolla y derrumbe de cheddar y patatas fritas; o la Jack Burger desde 16,80 euros, una doble smash burger de ternera angus dry age de 100 gramos con queso cheddar fundido, bacon, cebolla caramelizada con whisky, salsa Jack Daniels.

Boom Burger

"El Boom Burger de Coín destaca por su presentación, que es súper chula y tiene hamburguesas muy diferentes", relata la joven sobre esta hamburguesería de la calle Teniente Coronel de la Rubia, número 13 de Coín.

Entre sus entrantes se encuentran los nachos al estilo de "nuestro hermano Coconut", a 8,50 euros el normal y 12,50 el grande, las alitas TNT, a 8,50 euros; las patatas con crema de quesos ahumados, a 6,50 euros, o las croquetas de bacon con parmesano, a 2 euros la unidad.

En su carta de hamburguesas, por su parte, destaca la burguer smash, una nitro smash doble patty de 100 gramos de ternera premium con rulo de queso de cabra envuelto en panki, mayo de mango y cebolla crujiente a 12 euros.

Junto a esta se encuentra la C4 smash patty de 100 gramos de carne de ternera premium con costillas desmigadas a la barbacoa japonesa, crema de queso fresco, crujiente kataifi hornado con sirasha y jeringuilla de mojo rojo con un toque de miel. Esta hamburguesa tiene un precio de 13,90 euros.

A 13,50 euros se puede degustar la Boom Burger, con 200 gramos de carne dorada con maduración de 30 días con salsa de vino Pedro Ximénez y patatas paja, mezcla de queso cheddar con edam y bite de bacon. También está la Black burguer ahumada con madera de haya con 200 gramos de rubia gallega con maduración de 45 días con cheddar y edam ahumado con láminas de bacon crujiente, salsa cítrica con remolacha y nuevo explosivo con patatas a 16,90 euros.

Entre sus distintivos también destaca la Acme Mic Mic pollo extra crujiente con mayonesa de teriyaki,queso edam y yogur liofilizado a 11,90 euros; y "la más trepidante", con 200 gramos de ternera premium la finca, cookies fusión con mermelada de bacon encebollado y praliné de pistacho crujiente.

Zamppa Street Food

"Los malaguistas y los que no lo son también tenéis que probar esta hamburguesa Boquerona de Zammpa, sencillita pero con buena combinación de ingredientes con una salsa muy rica y petaceta", aconseja la joven sobre este local situado en la calle Andaraz número 1 de Carretera de Cádiz.

Entre sus entrantes destacan las bolitas de arroz rellenas de bacon, salchicha ahumada y queso provolone con salsa bloody mary a 8 euros; caramelos de cerdo con mc&cheese a 14 euros; patatas con mayonesa de trufa, salsa de queso y mayonesa de kimchi a 11 euroslas croquetastas de gambas al Pil Pil y de kimchi entre 2 euros y 2,10 euros.

Entre sus hambuguesas se incluyen la Burger Baltimore (11,50 euros), con panceta, cebolla caramelizada, tomate crunchy, rúcula, huevo frito y glaseado de whisky; la Chicken Sunset Burger (12 euros) con pan de gofre, pollo frito en sirope de arce, bacon, cheddar y huevo frito; la Burger California (11,90 euros) con burger de vaca madurada de 180 gramos, cheddar, cebolla encurtida, bacon y salsa Sternburger; o la Burger Tikka Masala (10 euros) con pollo frito, salsa tikka masala, queso y rúcula.

Junto a estas se encuentran la Burger smasheada (13,90 euros) de vaca madurada de 180 gramos, camembert frito, bacon y mermelada de frambuesa o la Chakkapak Burger (12 euros) con smash de vaca madurada, pepinillos, cebolla plancha, queso cheddar americano y mayo kimche.

La Piarda Tapas

"Jamás pensé incluir las hamburguesas de un bar de tapas, pero estas que ha sacado La Piarda están a la altura", cuenta la joven, que asegura que esta carta es para los "más atrevidos" al tener sabores como lotus, pistacho o donut en su establecimiento de la calle Andromeda número 15.

Para abrir boca, este local cuenta con alitas de pollo, croquetas de cocido o al Pil pil, tequeños con mermelada de fresa o lagrimitas de pollo con un precio que oscila entre los 8,50 y los 11,50 euros, a lo que se suman las quesadillas Burguer con carne de ternera, queso chedar, pepinillo y salsa burguer a 8,50 euros o la quesadilla Pulled-Pork con barbacoa, queso de cabra y cebolla caramelizada por el mismo precio.

Entre sus creaciones también destaca el Lotus Croissant, con doble smash de 180 gramos de carne de ternera simmental sabrosa y de calidad, en pan de burger croissant, con cheddar americano fundido, bacon, crema de galleta lotus y crumble de lotus; o la Pistacho Foodies, en pan burger de croissant con 180 gramos de doble smash de carne de ternera simmental, cheddar americano fundido y crema de pistacho.

A estas se suman la Brioche Rock’N’Roll Petao con chili con carne, cheddar, jalapeños y crema agria coronado de totopos; la brioche Rock’N’Roll Malapipa con pulled pork, cebolla encurtida, cebolla crujiente, cheddar y salsa barbacoa; la doble Smach Burguer Chesse Lover con doble carne de ternera smasheada, aros crujientes de gouda, queso cheddar fundido, cebolla caramelizada y crema agria; o la doble Smash Burguer Original Doble carne de ternera smasheada, queso chedar fundido, cebolla a la plancha, pepinillo agridulce y salsa burguer.

Todas ellas se pueden adquirir por un precio de entre 6,50 a 11 euros.

Smash Hiro

"Esta abrió hace unas semanitas y ya lo está petando. Son grandes, están cargaditas y son perfectas", afirma la joven a sus seguidores sobre Smash Hiro, situada en la avenida de las Américas número 9, en el centro de la capital.

Un establecimiento que cuenta con entrantes como los Hiro Fries, unas patatas fritas al punto de sal con salsa especial hiro, bacon y cebolla caramelizada con un precio de 7 euros; las hiro sweet potato de boniato crujiente con salsa especial hiro, bacon y cebolla caramelizada por el mismo precio, o las croquetas artesanales de pulled pork por 9.50 euros.

Entre sus hamburguesas destaca la Rocky, con de carne smasheada, cebolla caramelizada, bacon crujiente, queso cheddar, pepinillos y salsa rocky; la smash hiro, con carne smasheada, crispy bacon, queso cheddar y salsa secreta de aguacate; o la chikin hiro de pollo frito artesano, queso edam, lechuga fresca y salsa chikin, todas ellas por un precio de 13 euros.

A idéntico precio se puede adquirir la hamburguesa chilindria, de carne smasheada, queso monterrey jack gratinado, julianas de tortilla de maíz, aguacate, mayonesa de chile chipotle y rodajas de chile jalapeño; o la T-800, con queso monterrey, pico de gallo y nata agria, acompañado de una lima y mayo chipotle.

Tracking Pixel Contents