Aemet
El tiempo en Málaga: aviso amarillo por lluvia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declara la alerta amarilla por lluvia en zonas de Málaga, Cádiz y Huelva

Viandantes bajo la lluvia en Málaga / Álex Zea
Andalucía vuelve a recibir la visita de la lluvia y la tormenta a lo largo de este martes, aunque será el último coletazo del tren de tormentas que ha padecido en el último mes y que dará paso a un progresivo aumento de temperatura hasta el fin de semana. Y lo hace con varios avisos amarillos activos en Málaga, Cádiz y Huelva, que afectarán a varias zonas de estas provincias con previsiones de lluvia acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet).
En Cádiz la alerta amarilla por lluvia y tormenta se decretará a las 12.00 horas y permanecerá vigente hasta la medianoche en Grazalema, El Estrecho, la campiña y el litoral gaditano. En estas zonas se esperan que en una hora se produzca una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Málaga, en concreto la comarca de Ronda, también se verá afectada por ambos avisos desde las 12.00 horas hasta el término de la jornada de este martes, donde se prevé que se acumule hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En el litoral de Huelva, también permanecerá vigente estas alertas por lluvia y tormenta desde las 12.00 horas hasta la medianoche. En esta zona costera se prevé registrar hasta 20 litros por metro cuadrado de agua acumulada en la primera hora, además las tormentas serán más probables en la parte oriental de la comarca.
Resto Andalucía
En Andalucía se espera para la jornada de este martes intervalos de cielos nubosos, acompañados de chubascos ocasionales. A partir del mediodía, aumentará la probabilidad de tormentas y chubascos localmente intensos en la zona suroccidental de la comunidad. Asimismo, la cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros, pudiendo descender hasta los 1.600 metros por la tarde.
De igual forma, se prevén brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadalquivir y en las sierras. En cuanto a las temperaturas, los termómetros registrarán un ligero ascenso, con algunas zonas sin cambios significativos. Los vientos serán flojos y variables, predominando la componente norte a lo largo de la jornada en la comunidad.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo