Sucesos
Detienen en Sevilla a un hombre por el asesinato de un cura estadounidense en el centro de Málaga
La Policía Nacional arrestó este martes en la capital andaluza a un varón de 40 años y nacionalidad francesa como presunto autor de un crimen cometido el pasado 21 de enero

Imagen del piso turístico donde se cometió el crimen. / POLICÍA NACIONAL
Carlos Doncel
La Policía Nacional detuvo este martes en Sevilla al hombre que supuestamente mató el pasado 21 de enero a Gross, un cura estadounidense que se encontraba de vacaciones en Málaga. El presunto autor material del homicidio, de 40 años y nacionalidad francesa, actuó junto a un cómplice, un joven magrebí de 27 años que fue arrestado solo 10 después después del crimen. Según informan fuentes policiales, ambos se encuentran en estos momentos en prisión provisional por estos hechos.
Según detallan desde la investigación, cuando el religioso norteamericano se bajó de un taxi, "los dos detenidos comenzaron a ir detrás de sus pasos". Este seguimiento continuó hasta que Gross llegó al apartamento turístico en el que se alojaba, ubicado en el centro de la capital de la Costa del Sol. Allí, justo al abrir la puerta, "uno de los sospechosos lo abordó de manera sorpresiva", mientras que el segundo de ellos, en labores de vigilancia, "dio cobertura a su compinche".

Interior del apartamento turístico en el centro de Málaga donde fue hallado muerto el cura estadounidense de 80 años que estaba de vacaciones el pasado 21 de enero / L.O.
Los efectivos encargados de las pesquisas sostienen que el asaltante "hizo uso de una gran violencia ante la resistencia de la víctima", y que "comprimió sus vías respiratorias hasta causarle la muerte", un extremo confirmado asimismo por la autopsia, que concluyó que el fallecimiento se produjo por "asfixia mecánica por sofocación". "Inmediatamente después, los responsables del crimen huyeron del lugar con las pertenencias del octogenario, incluida su maleta".
Investigación
El Grupo de Homicidios ha llevado a cabo "una ardua investigación que ha llevado aparejado, entre otras diligencias complementarias, el visionado de una ingente cantidad de imágenes recogidas por unas 80 cámaras de establecimientos y las propias del Ayuntamiento de Málaga", señala la Policía Nacional en una nota de prensa. Tras lograr identificar y detener a uno de los implicados, el juez decretó una Orden Europea de Detención y Entrega que instaba al arresto del supuesto autor material, "siendo localizado y puesto a disposición judicial este martes en Sevilla".
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- El hotel de Piqué en Málaga tiene fecha de apertura: ya admite reservas
- El paraíso 'gatuno' está en Málaga: esta es la cafetería situada en pleno centro que está repleta de gatos
- Más de la mitad de las enfermeras se ha planteado abandonar la profesión
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Málaga abren el Jueves y Viernes Santo en la capital y provincia?
- Esta es la aldea de Málaga que tiene baños de agua medicinal gratuitos: 'Son curativos
- Jesús El Rico liberará en Málaga a dos hermanos tras el indulto del Consejo de Ministros