Sucesos
El párroco de la Amargura de Málaga recibe el alta tras la agresión sufrida el lunes
Tras pasar 24 horas en Observación del Hospital Regional y comprobar que el derrame había disminuido su tamaño, los médicos dan el alta a Salvador Gil que el lunes recibió un puñetazo de un desconocido cuando volvía a casa después de cenar

Salvador Gil, en una imagen de archivo. / Diócesis de Málaga

Salvador Gil ya se encuentra en casa descansando. El párroco de la Amargura, que este lunes fue brutalmente atacado por un desconocido cuando acompañaba a otro sacerdote a retirar su vehículo en la plaza de San Juan de la Cruz, ha recibido el alta. Los médicos han comprobado que el tamaño del derrame que tenía en la cabeza a consecuencia del puñetazo y del golpe tras caer inconsciente al suelo ha disminuido y este mismo martes por la noche pudo salir del Hospital Regional, donde había pasado en Observación las últimas 24 horas. La evolución es buena, según confirman sus allegados.
Ahora tendrá que mantener reposo y "muchos cuidados en casa", señalan las fuentes.
Sin mediar palabra, según la información facilitada por la Policía Nacional , que se ha hecho cargo de la investigación, Gil fue brutalmente atacado. Eran las 22.55 horas, cuando junto a Miguel Ángel Criado, párroco de El Salvador, regresaban de cenar tras una charla cuaresmal. Fue entonces cuando, en la plaza de San Juan de la Cruz, un individuo se le acercó y les atacó.
Según explicó el Obispado de Málaga en un comunicado, los dos curas regresaban a casa cuando, "un varón de unos 35 años, corpulento, se acercó y, al grito de "estoy harto de los masones", se abalanzó sobre ellos. "Yo pude esquivar el golpe, pero no así mi compañero que recibió un fuerte impacto en la cara y, posteriormente, al caer inconsciente, un golpe en la cabeza contra el suelo. El agresor continuó su marcha mientras yo acudía en auxilio de mi compañero y avisaba a los servicios de emergencia. Algunos viandantes se acercaron a interesarse por la situación, trajeron una manta y nos estuvieron acompañando. Una de las parejas señaló asimismo, que habían visto hacía poco a un hombre muy nervioso por la calle dando voces solo", comentó Criado.
Condenas
Muchas personas relacionadas con el mundo eclesial de Málaga mostraron en las últimas horas su condena por la agresión sufrida por Gil. Entre muchas, la hermandad de Zamarrilla, de la que este sacerdote es director espiritual, señalaba su rechazo a través de sus canales oficiales de comunicación: "lamentamos que se produzcan este tipo de hechos violentos y elevamos una oración a nuestros Sagrados Titulares por su pronta recuperación".
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- Felipe Romera: 'La movilidad de la Málaga metropolitana debe alinearse con el PTA o no funcionará