Sociedad
Cervezas Cruzcampo lanza una edición especial inspirada en la figura y el pan más representativo de Málaga
Su pilsen reivindica desde iconos cuyo acento traspasa más allá de Despeñaperros como Camarón de la Isla o Martirio a pequeñas cosas, maneras o costumbres como el puchero, estar a la fresca o la mesa camilla

Cruzcampo edición 'Patrimonio' / Cruzcampo

Primero fue una recreación de Lola Flores con mucho acento, más tarde revivieron a Camarón y ahora homenajean a los genios y figuras de Andalucía.
Cruzcampo lanza una edición muy especial de su pilsen: 'Patrimonio', un homenaje a todo aquello que hace que Andalucía sea Andalucía.
'Patrimonio' reivindica desde iconos cuyo acento traspasa más allá de Despeñaperros como Camarón de la Isla o Martirio a pequeñas cosas, maneras o costumbres como el puchero, estar a la fresca o la mesa camilla. De Málaga, la marca cervecera ha elegido a Chiquito de la Calzada y el mollete de Antequera.
Esta colección limitada de etiquetas "es sólo una pequeña muestra de los muchos patrimonios chicos que hay por todos los rincones de Andalucía y que, en sí mismos, encierran un valor incalculable", explican desde el equipo de Cruzcampo.
Las obras que ilustran las etiquetas de 'Patrimonio' han sido creadas por dos artistas locales, reconocidos por saber plasmar como nadie esa realidad y cotidianeidad andaluza y convertirla en arte.
Pepe Baena y Ana Langeheldt son los rostros detrás de estas ilustraciones
Uno de ellos es Pepe Baena, el pintor gaditano que ha encontrado la clave del éxito en la sencillez de los motivos que incluye en sus obras, en las que aparecen con frecuencia elementos domésticos como platos típicos de la cocina andaluza, cazuelas y cacharros o botellas de Cruzcampo.

La edición ilustra a Martirio, Camarón o el puchero andaluz / La Opinión
Baena es el responsable de las etiquetas de 'El mollete', 'El puchero', ‘A la fresca’ y 'La mesa camilla', en las que vuelve a dar muestra de su genialidad. La otra artista es la sevillana Ana Langeheldt, una artista multidisciplinar que domina todas las artes plásticas y destaca en el arte urbano.
En esta ocasión, Langeheldt ha aceptado la responsabilidad de retratar a iconos del acento como el malagueño Chiquito de la Calzada. También Camarón de la Isla y Martirio, presentes en la última campaña nacional de Cruzcampo: ‘Gitana’.
‘Patrimonio’ llega cuando se cumplen 120 años de Cruzcampo en las barras, las neveras y las manos de los andaluces.
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- Felipe Romera: 'La movilidad de la Málaga metropolitana debe alinearse con el PTA o no funcionará