Sociedad

Cervezas Cruzcampo lanza una edición especial inspirada en la figura y el pan más representativo de Málaga

Su pilsen reivindica desde iconos cuyo acento traspasa más allá de Despeñaperros como Camarón de la Isla o Martirio a pequeñas cosas, maneras o costumbres como el puchero, estar a la fresca o la mesa camilla

Cruzcampo edición 'Patrimonio'

Cruzcampo edición 'Patrimonio' / Cruzcampo

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Primero fue una recreación de Lola Flores con mucho acento, más tarde revivieron a Camarón y ahora homenajean a los genios y figuras de Andalucía.

Cruzcampo lanza una edición muy especial de su pilsen: 'Patrimonio', un homenaje a todo aquello que hace que Andalucía sea Andalucía. 

'Patrimonio' reivindica desde iconos cuyo acento traspasa más allá de Despeñaperros como Camarón de la Isla o Martirio a pequeñas cosas, maneras o costumbres como el puchero, estar a la fresca o la mesa camilla.  De Málaga, la marca cervecera ha elegido a Chiquito de la Calzada y el mollete de Antequera

Esta colección limitada de etiquetas "es sólo una pequeña muestra de los muchos patrimonios chicos que hay por todos los rincones de Andalucía y que, en sí mismos, encierran un valor incalculable", explican desde el equipo de Cruzcampo. 

Las obras que ilustran las etiquetas de 'Patrimonio' han sido creadas por dos artistas locales, reconocidos por saber plasmar como nadie esa realidad y cotidianeidad andaluza y convertirla en arte. 

Pepe Baena y Ana Langeheldt son los rostros detrás de estas ilustraciones

Uno de ellos es Pepe Baena, el pintor gaditano que ha encontrado la clave del éxito en la sencillez de los motivos que incluye en sus obras, en las que aparecen con frecuencia elementos domésticos como platos típicos de la cocina andaluza, cazuelas y cacharros o botellas de Cruzcampo. 

La edición ilustra a Martirio, Camarón o el puchero andaluz

La edición ilustra a Martirio, Camarón o el puchero andaluz / La Opinión

Baena es el responsable de las etiquetas de 'El mollete', 'El puchero', ‘A la fresca’ y 'La mesa camilla', en las que vuelve a dar muestra de su genialidad. La otra artista es la sevillana Ana Langeheldt, una artista multidisciplinar que domina todas las artes plásticas y destaca en el arte urbano.

En esta ocasión, Langeheldt ha aceptado la responsabilidad de retratar a iconos del acento como el malagueño Chiquito de la Calzada. También Camarón de la Isla y Martirio, presentes en la última campaña nacional de Cruzcampo: ‘Gitana’.

‘Patrimonio’ llega cuando se cumplen 120 años de Cruzcampo en las barras, las neveras y las manos de los andaluces. 

Tracking Pixel Contents