Becas
La Fundación Mecenas abre el plazo para que artistas estudien en Málaga
El beneficiario disfrutará de una estancia de dos meses en Málaga y una ayuda por dietas y materiales que podrán llegar a los 5.000 euros, además de los gastos de estancia y desplazamiento

Exposición en la Casa Natal Picasso. / Alex Zea
La Fundación Mecenas de la Casa Natal de Picasso, constituida en el año 2021 en Málaga para apoyar e incentivar la cultura y en especial las artes plásticas, vuelve a convocar una beca de residencia en Málaga para artistas nacionales e internacionales.
El año pasado la Fundación Mecenas de la Casa Natal Picasso, creada por Wenting Wu y Javier Romero, ya presentó en los centros dependientes de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Picasso la obra de Chen Chunmu, el artista chino beneficiario de la primera convocatoria que desarrollo durante dos meses de estancia en Málaga.
En esta segunda edición el beneficiario, seleccionado por un jurado de expertos internacionales, disfrutará de una estancia de dos meses en Málaga y una ayuda por dietas y materiales que podrán llegar a los 5.000 euros, además de los gastos de estancia y desplazamiento.
Según las bases, los interesados pueden presentar sus solicitudes a través del enlace en la página web desde el 5 de marzo hasta el próximo 30 de abril. El jurado hará pública su decisión en el mes de mayo.
Más información puede ser obtenida en la página web de la Fundación.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- El único 'pueblo libro' de toda España está en Andalucía y se encuentra a dos horas de Málaga: te puedes encontrar a 'El Principito El Quijote' o 'Mary Poppins
- Una app ‘made in Málaga’ para afrontar la nueva Selectividad