Urbanismo
Gran demolición en Martínez Maldonado: harán viviendas con dos piscinas
La maquinaria pesada ha derruido una antigua vivienda de los años 50 donde se construirán 37 viviendas con aparcamiento subterráneo

Demolición en Martínez Maldonado para hacer viviendas. / AIM

Los vecinos de Martínez Maldonado han asistido esta semana a una gran demolición en el nº24 de esta concurrida calle. La maquinaria pesada se ha afanado en los últimos días en los trabajos para derruir una antigua vivienda de dos plantas construida en la década de los 50 que sobrevivía encajonada entre dos bloques residenciales más contemporáneos.
La obra está a cargo de la promotora Sofiya Properties, que construirá dos edificios de planta baja + 6 y planta baja + 3, además de un aparcamiento subterráneo de tres plantas en esta parcela, que cuenta con una superficie de 443 metros cuadrados, ya que si bien es aparentemente estrecha a primera vista desde la acera, lo cierto es que la casa ya derruida disponía de un poblado jardín interior que aprovechaba la profundidad del solar.

Demolición en Martínez Maldonado para construir viviendas. / AIM
El nuevo proyecto que ocupará este 'hueco' será una promoción residencial con 37 viviendas, 57 aparcamientos y 31 trasteros, según confirman fuentes municipales a este periódico. Además, el edificio dispondrá de dos piscinas en cubierta y también con un local comercial en el bajo.
La empresa constructora es Edisan Arquitectura Costa del Sol y, según figura en la licencia, la obra comenzará en mayo y dispone de un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que no estará lista hasta 2028.

Fachada de la vivienda de los años 50 antes de su demolición. / Google Maps.
El Racimo
En este mismo trayecto, aunque ya en los números 52 y 54 de la calle Mármoles, avanzan las obras de las viviendas que la promotora Aljonoz está construyendo anexas al edificio donde hasta 2023 se ubicó el histórico bar Racimo.
La promotora está construyendo un edificio de baja altura, de planta baja más otras dos plantas con ascensor, donde se crearán seis viviendas, algunas de ellas dúplex. Algunos de los pisos contarán con terraza en lo que actualmente es la azotea del edificio del bar El Racimo, para el que aún queda por concretar cuál será el destino.

Construcción de viviendas anexas al antiguo bar El Racimo. / AIM
Las futuras viviendas, que ya se ofertan en la propia web de la promotora y en portales inmobiliarios, tendrán entre dos y tres dormitorios en primera o segunda planta al exterior.
Los precios parten de los 280.000 euros para el piso de 70 metros cuadrados, entre 320.000 euros y 325.000 euros para el de 84 metros cuadrados y el de 96 metros cuadrados.
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- El hotel de Piqué en Málaga tiene fecha de apertura: ya admite reservas
- El paraíso 'gatuno' está en Málaga: esta es la cafetería situada en pleno centro que está repleta de gatos
- Esta es la aldea de Málaga que tiene baños de agua medicinal gratuitos: 'Son curativos
- Más de la mitad de las enfermeras se ha planteado abandonar la profesión
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Málaga abren el Jueves y Viernes Santo en la capital y provincia?
- Jesús El Rico liberará en Málaga a dos hermanos tras el indulto del Consejo de Ministros