Sucesos

Condenado en Málaga a ocho meses sin conducir un joven que llevaba una semana con carné: iba a 140 en una vía de 50

La infracción fue detectada la pasada semana en un control de la Policía Local en la avenida avenida Valle-Inclán

Momento de la infracción.

Momento de la infracción.

Un joven de 18 años que fue sorprendido hace una semana en Málaga circulando a 140 kilómetros por hora en una vía urbana limitada a 50 ha sido condenado a ocho meses y dos días sin poder conducir y a una multa de cuatro meses con cuota diaria de diez euros. Según ha informado la Policía Local, el joven llevaba apenas siete días con el carné de conducir vigente cuando infringió el artículo 379 del Código Penal, que considera delito superar en más de 60 el límite en este tipo de vías urbanas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de marzo en avenida Valle-Inclán, dirección Torremolinos, donde los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local montaron un control de velocidad. Sobre las 16.40 horas, el dispositivo estático de medición de velocidad detectó que un Seat León circulaba a 140 kilómetros por hora por el carril derecho de la vía, limitada a 50 mediante señalización vertical y horizontal.

Identificado y juicio rápido

El cuerpo municipal ha explicado que, debido a la velocidad, no fue posible interceptar en ese momento al vehículo, pero las gestiones de los agentes constataron que el conductor del coche en el momento de la infracción era un joven de 18 años que fue citado en dependencias del GIAA, donde le leyeron los derechos como investigado no detenido. El juicio rápido se celebró cuatro días después, el viernes 28 de marzo, resultando condenado en conformidad a multa de cuatro meses con cuota diaria de diez euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses y dos días.

Tracking Pixel Contents