Movilidad

El Gobierno exige al PP que aparque "la demagogia" con la Autopista de la Costa del Sol: "Piden lo que nunca hacen"

El subdelegado del Ejecutivo nacional en Málaga, Javier Salas, reacciona al informe presentado por los populares "con datos erróneos o falsos" y defiende que "los malagueños y malagueñas se ahorraron 4,2 millones de euros en 2023" con bonificaciones del peaje

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Málaga

El fuego dialéctico cruzado entre el PP de Málaga y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Javier Salas, sigue arrojando nuevos capítulos. Tras la presentación del informe realizado para los populares por una consultora en el que se señalaba que el Gobierno recauda 30 millones al año en impuestos por la AP-7 y se exigía que se destine el beneficio fiscal a bonificar el peaje, el Gobierno pidió al PP de Málaga que aparque "la demagogia" con la Autopista de la Costa del Sol. "Piden lo que nunca hacen cuando están en el Gobierno, cuando gobernaba el PP nunca financió ni ayudó a los malagueños y malagueñas en el peaje de la AP-7 y nunca la liberalizó ni la abrió", aseveró el subdelegado en Málaga, Javier Salas.

Ahorro de 4,2 millones

A juicio de Salas, "la demagogia del PP llega más allá, cuando en la autopista la AP-7, gracias a las bonificaciones de este Gobierno, del Ejecutivo de Pedro Sánchez, los malagueños y malagueñas se ahorraron 4,2 millones de euros en 2023" y "no como dice la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, con datos erróneos o falsos".

El subdelegado aumentó sus ataques y reclamó que "trabajen para los malagueños" al presidente andaluz, Juanma Moreno, y a "esos delegados que están al servicio de calle Génova del PP, esa sede financiada con dinero negro porque el PP siempre está dando ejemplo".

"Trabajar para los malagueños"

Salas insistió en que el PP debe "dejarse de demagogia" y "trabajar para los malagueños", sin perder de vista las críticas realizadas el lunes por la presidenta provincial del PP y delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro.

El subdelegado consideró "penosas" las manifestaciones de "la delegada que Moreno Bonilla tiene en Málaga" y proclamó que "el principal lastre que tiene el desarrollo de la provincia de Málaga es el Gobierno de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, del PP de Moreno Bonilla, que no actúa para nada en sus competencias y lo único que hace es agravar la situación de la provincia de Málaga".

"Ahí tenemos el problema de la sanidad en la provincia de Málaga cada vez peor; tenemos el problema de la dependencia, donde cinco personas mueren sin valoración al día, cinco malagueños y malagueñas mueren sin valoración al día; o el problema de la vivienda, donde la provincia de Málaga, la ciudad de Málaga es la peor, la que tiene el problema agravado de toda España; esa es la gestión del PP en la provincia de Málaga", sentenció Salas.

Tracking Pixel Contents