Movilidad

Vox lleva a los tribunales la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga: "Podrá ser declarada nula"

El grupo municipal ha anunciado un recurso contencioso-administrativo y se prepara para interponer la demanda

Señalización de entrada a la Zona de Bajas Emisiones en Málaga.

Señalización de entrada a la Zona de Bajas Emisiones en Málaga. / Gregorio Marrero

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Málaga va a llevar a los tribunales la Ordenanza de Movilidad Sostenible que, entre otros aspectos, regula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se desplegó en la ciudad en noviembre del año pasado.

El partido, que siempre ha rechazado esta medida por considerarla "injusta" y "recaudatoria", va a recurrir judicialmente la normativa municipal y ha anunciado que lo hará a través de un recurso contencioso-administrativo.

Fuentes municipales de Vox han explicado a este periódico que han solicitado el expediente de la ordenanza para su estudio y que están "en plazo para interponer la demanda", por lo que se encuentran en una fase previa. Esas mismas fuentes sostienen que el caso lo está llevando el despacho Ruiz Ballesteros, que está "revisando todo el expediente jurídicamente" para exponer "en breve" los motivos del recurso.

Yolanda Gómez y Antonio Alcázar, del grupo municipal de Vox.

Yolanda Gómez y Antonio Alcázar, del grupo municipal de Vox. / L.O

"Son muchas las razones por las que entendemos que esta Ordenanza podrá ser declarada nula de pleno derecho en su momento", añaden.

Recurso ante el TSJA

Por su parte, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha hecho público hoy a través del Boletín Provincial de Málaga (BOP) la apertura de este procedimiento ordinario en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) frente al acuerdo plenario adoptado en sesión ordinaria celebrada el 4 de noviembre de 2024, por la que se aprueba definitivamente la Ordenanza de Movilidad de la ciudad de Málaga.

"Teniendo en cuenta que la resolución judicial que se dicte podría afectar a legítimos intereses, la presente comunicación tiene por finalidad hacer posible la personación en el precitado recurso, si así se estimara oportuno por cualquier interesado", advierte el consistorio.

Tracking Pixel Contents