Este es el restaurante del Centro de Málaga que cumple 30 años
Los dos locales que Pepa y Pepe tienen en el Centro de Málaga llevan desde el año 1995 ofreciendo a malagueños y turistas una comida con una relación calidad precio excelente y la fritura de pescado como plato fuerte

Imagen del local de Pepa y Pepe situado en Luis de Velázquez esquina con santa Lucía / Francis Silva
Seguro que si le preguntamos a un malagueño que nos diga un sitio para comer en el centro anterior al siglo XXI, muchos de ellos incluirían en su respuesta el Pepa y Pepe, un clásico del Centro de Málaga donde su pescaíto frito y marisco arribó a las calles más conocidas de la ciudad ahora hace tres décadas, en 1995. Con dos locales muy cercanos (en Calderería, 9 y en la esquina de Santa Lucía con Luis de Velázquez, 3), Pepa y Pepe acumula ya tres décadas de supervivencia y buen hacer en pleno corazón de la ciudad, donde en los últimos años se han multiplicado las diferentes propuestas gastronómicas de todos los tipos.
"Nuestra especialidad es el pescaíto frito pero hemos adaptado la oferta de nuestra carta para poder competir con la infinidad de ofertas gastronómicas de todo tipo que están abriendo por todo el centro", comenta Antonio Sánchez, al frente del negocio desde mayo de 2003 y trabajador del mismo desde sus inicios en 1995.

Antonio Sánchez, uno de los socios actuales de Pepa y Pepe / Francis Silva
Una señora de Málaga y un señor de Madrid
"Pepa y Pepe eran una señora de Málaga y un señor de Madrid, que fueron los que originariamente montaron el negocio. Tras ocho años de trabajo traspasaron el bar y algunos de los trabajadores que estábamos allí cogimos el restaurante, de eso hace ya veintidós años", comenta.
"Tenemos dos locales, en uno de ellos vamos a inaugurar la segunda planta muy pronto y creo que estamos entre los cinco o seis locales más antiguos del centro de la ciudad. Hemos sobrevivido al profundo cambio que ha tenido Málaga, sobre todo en el centro", comenta. Sánchez no descarta que en un periodo de tiempo a corto o medio plazo inauguren el que sería el tercer local Pepa y Pepa en en el Centro de Málaga. "Estamos mirando si lo podemos llevar a cabo, aunque es muy difícil encontrar trabajadores cualificados y eso es una gran dificultad".

Terraza del local que Pepa y Pepe tiene en Luis de Velázquez, 3 / Francis Silva
Pescaíto frito
El producto estrella de Pepa y Pepe es el pescaíto frito pero también es muy conocido por una carta donde destacan platos populares de la gastronomía malagueña y española como la ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas, alitas de pollo, además de excelentes carnes a la parrilla y a la brasa sin olvidar sus magníficos platos de paella o las patatas crujientes con huevos camperos y jamón ibérico. Cada bocado es un viaje por los auténticos sabores de Málaga, creado con amor y atención al detalle. "La calidad y el buen hacer en la cocina es un reclamo indispensable si se quiere tener éxito en el Centro de Málaga", señala Sánchez.
En Pepa y Pepe sienten pasión por la gastronomía malagueña con ingredientes frescos y el cariño de toda una vida dedicada a los sabores auténticos de nuestra tierra.

Uno de los salones en la primera planta de uno del Pepa y Pepe de Luis de Velázquez / Francis Silva
La relación calidad-precio es otro de los aspectos que hace destacar a Pepa y Pepe de otros establecimientos parecidos de su mismo rango. "Tenemos precios muy competitivos desde el primer día. Con un ticket medio de entre 15 y 18 euros los clientes se van muy satisfechos porque comen producto de calidad y también de proximidad. Si nos ceñimos a la fritura de pescado, el más demadado de nuestros platos, he de decirte que cambiamos todos los días el aceite", afirma Antonio Sánchez.
Menú de mediodía
Acompañando a la comida y a las tapas, en Pepa y Pepe puedes degustar una amplia selección de vinos y cervezas bien frías en su acogedora terraza, ideal para compartir buenos momentos con amigos, familia o celebrar eventos especiales. Además también ofrecen un menú de mediodía, de lunes a viernes por 12,90 euros en el que dan a elegir un primero entre cinco platos, un segundo, también entre cinco opciones e incluye pan, bebida y postre.

Pepa y Pepe lleva 30 años en el centro de Málaga / Francis Silva
Antonio Sánchez comenta que los tiempos han cambiado: hace unos años la mayoría de su clientela era local, vecinos del centro y del resto de los barrios de Málaga. "Nosotros lo que hemos intentado siempre es cuidar a nuestros clientes. Ahora mismo, tal y como está la ciudad -asegura Sánchez- nuestra clientela se nutre mayoritariamente de los turistas que están por el centro todos los días. Le pediría a los malagueños que nos tenga más en cuenta porque Pepa y Pepe siempre ha tenido un público muy, muy de aquí".
Si buscas sabor, tradición y ese “algo especial” que solo Málaga tiene… ¡te esperan en Pepa y Pepe! Ven y vive la experiencia.
Para más información
Direcciones: C/Calderería, 9 y Luis de Velázquez, 3 (esquina Santa Lucía)
Horario: De lunes a domingo de 12.00 a 00.00 horas
Ubicaciones:
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- El hotel de Piqué en Málaga tiene fecha de apertura: ya admite reservas
- El paraíso 'gatuno' está en Málaga: esta es la cafetería situada en pleno centro que está repleta de gatos
- Esta es la aldea de Málaga que tiene baños de agua medicinal gratuitos: 'Son curativos
- Más de la mitad de las enfermeras se ha planteado abandonar la profesión
- Jesús El Rico liberará en Málaga a dos hermanos tras el indulto del Consejo de Ministros
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Málaga abren el Jueves y Viernes Santo en la capital y provincia?