Comercio

La Canasta abrirá su tienda en la calle Larios de Málaga antes de Semana Santa y busca personal

El establecimiento, situado en el antiguo local de Lepanto, empleará a unas 30 personas y está en proceso de selección de camareros, obradores, conductores, repartidores y dependientes

El local de la calle Larios de Málaga donde abrirá La Canasta.

El local de la calle Larios de Málaga donde abrirá La Canasta. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La popular cadena malagueña de cafetería, panadería y pastelería La Canasta tiene previsto inaugurar su nuevo establecimiento de la calle Larios de Málaga en los días previos a la Semana Santa. La idea de los responsables de La Canasta es arrancar la actividad del local, situado en el antiguo espacio que dejó la pastelería Lepanto, en dos fases. En la primera, que coincidirá con los días de la celebración de la Semana Santa, se ofertarán únicamente los servicios de panadería, comida para llevar y productos de tienda. Una vez pase esta festividad se incorporará el resto de la oferta del establecimiento, incluido el servicio de cafetería y de terraza.

Fuentes de la empresa han explicado a este periódico que la tienda de la calle Larios contará con un equipo de unas 30 personas y, aunque lógicamente ya hay algunas incorporaciones realizadas, el proceso de selección de personal está actualmente abierto. Los interesados pueden enviar su currículo al correo marketing@lacanasta.es.

"Buscamos camareros, obradores, conductores, repartidores, dependientes. Vamos a formar al personal desde cero para que formen parte de este proyecto. La apertura de cada una de nuestras tiendas nos hace mucha ilusión aunque la de Larios, justo en el corazón de Málaga, es muy especial para nosotros", comentan. 

El antiguo local de la pastelería Lepanto, en la calle Larios, ya luce los carteles anunciado la apertura de La Canasta.

El antiguo local de la pastelería Lepanto, en la calle Larios, ya luce los carteles anunciado la apertura de La Canasta. / L.O.

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica de este nuevo establecimiento en la vía comercial más emblemática de Málaga capital estará en la línea de la del resto de locales de La Canasta y abarcará desayunos, brunch, almuerzos y meriendas, ofreciendo también servicios de take away (comida para llevar). Se venderán también productos propios como el aceite o la carne mechada. El local se surtirá a diario del pan, los pasteles y el resto de gama culinaria que La Canasta genera desde su obrador central.

La empresa ultima su puesta en marcha en este emplazamiento, donde el pasado miércoles ya instaló en carteles y consignas como "Canasteando en Larios?", "A punto de salir ¿Sientes el aroma?", "Algo delicioso se está horneando" y "Ya estamos en tu corazón", 

Más de 40 'canastas' y 500 empleados

La Canasta, fundada por Antonio Cárdenas, comenzó su andadura en 1983 y está especializada en el segmento de cafetería y panadería, con una plantilla que ya supera los 500 empleados. Entre los más de 40 establecimientos que tiene actualmente abiertos hay otros tres que están también en pleno Centro Histórico, concretamente en la plaza de la Constitución, en la calle Granada y en la calle Atarazanas, justo delante del mercado central. Además, tiene otro punto de venta cercano en la esquina de Armengual de la Mota con la calle Hilera, frente a El Corte Inglés.

La Canasta tendrá así un nuevo "gran escaparate" en el Centro, al ser la calle Larios un punto de visibilidad y venta de primer nivel por su actual flujo de viandantes y turistas. El establecimiento de la plaza de la Constitución también tiene una ubicación de primer nivel, aunque es un local bastante más pequeño en superficie. En cualquier caso, la apertura en Larios no afecta al resto de establecimientos sitiados en la zona del Centro, que continúan con su actividad, según han detallado las fuentes consultadas.

El adiós de Lepanto

La también malagueña Lepanto, muy volcada desde hace años en su actual servicio de catering, que es la actividad por la que obtiene la mayor parte de su rentabilidad, decidió dejar el local de Larios en septiembre del pasado año y, tras un proceso de extinción de contratos de sus trabajadores (se negoció un ERE extintivo), procedió al cierre el jueves 23 de octubre. Ya entonces se comentó del posible interés de La Canasta por ocupar el local.

Tracking Pixel Contents