CREPES

Estas son las cafeterías que no te puedes perder para probar los mejores crepes de Málaga: gigantes y de todos los precios

Estos establecimientos cuentan con una gran variedad de sabores entre sus creaciones, como 'Kinder', pistacho, 'cheesecake' o chocolate Baileys, entre otros

Estos son los locales de Málaga que tienes que visitar para probar los mejores crepes de la provincia.

Estos son los locales de Málaga que tienes que visitar para probar los mejores crepes de la provincia. / Tetería el Pequeño Buda.

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

La amplia oferta gastronómica de la que dispone en cada una de sus cafeterías, bares y restaurantes ha convertido a Málaga en uno de los puntos de obligada visita para todos aquellos amantes del buen comer y la excelencia culinaria. Una exquisitez en sus platos que también se puede encontrar en sus especialidades más dulces, como los crepes, que se han convertido en uno de los postres favoritos de malagueños y visitantes.

Para encontrar los mejores crepes de toda la ciudad, Tamara, la creadora de contenido que se esconde detrás del perfil 'Tamaraxgb', en el que acumula miles de seguidores, ha utilizado el altavoz que suponen sus redes sociales para mostrar a la ciudadanía las tres cafeterías imprescindibles para probar los mejores crepes de toda Málaga.

"Es una pequeña ruta de tres sitios diferentes que hacen unos crepes que están buenísimos", relata la joven. La primera de estas paradas es la Tetería El Pequeño Buda, que cuenta con dos locales, uno en la calle Antigona 8, en la zona de Teatinos; y otro en la calle José Uturbi número 1 de Nueva Málaga. "Son muy esponjosos y bastante dulces", cuenta Tamara.

Tanto sus crepes como sus gofres se puede degustar por un precio de entre 4,80 euros y 6 euros con una gran variedad de sabores como 'Nutella', leche condensada, 'Kinder', pistacho o chocolate blanco. A estos se suman sus creaciones especiales, como el 'Koasan Road', de 'Nutella', plátano y canela, el 'Rastafari', de plátano, leche condensada y canela, 'Triky', de 'Nutella' y galletas, o el 'Pequeño Buda', de 'Nutella' y harina de almendra.

Además, ofrece trece sabores diferentes de batidos por 5,80 euros, entre los que se encuentra el de 'Oreo', chocolate y plátano; chocolate Baileys; chocolate, avellanas y almendras; fresa y yogur, o mango, plátano y nueces.

Crepes franceses desde Málaga

Esta ruta culinaria continúa con la Crepería del sol, situada en la calle Eugenio Gross número 7, en Bailén-Miraflores, donde sus crepes están "súper cargados y crujientes". "Son los típicos crepes que venden en Francia doblados como si fueran un ramo de flores", señala la joven.

Este negocio en la que sus propios dueños aseguran que realizan "crepes franceses con productos españoles y sabores internacionales" vende estas creaciones desde los 4 euros a los 8 euros.

Entre sus sabores destacan el chocolate blanco, 'cheesecake' y cereza; pistacho y pera; chocolate y plátano; y cabra y manzana. Además, los usuarios también puedes disfrutar de sus 'smoothies' de aguacate, plátano, almendras, dátiles y leche; o de zumo de naranja y frutas frescas del día a 5,50 euros. "Nosotros nos hemos pedido una limonada casera que puedes pedir tanto con gas como sin gas", afirma la creadora de contenido.

"Este es uno de mis sitios favoritos", indica Tamara sobre el tercero de los establecimientos escogidos, la Tetería Nirvana, con crepes "simples pero buenísimos" que cuentan con la particularidad de abrir por la noche. "Tú sales a cenar por la noche y tienes antojo de crepe, y te vienes aquí y te comes de postre un crepe", añade.

Este establecimiento situado en la calle Antonio Chacón número 7 se presenta como un "oasis de paz en medio del bosque de asfalto y un lugar apacible donde las horas pasan sin darte cuenta". En su carta se puede encontrar una amplia variedad de tés, así como crepes de distintos sabores como 'Oreo', 'Nutella', chocolate, nata, chocolate Baileys, toffee o dulce de leche, entre otros.

Tracking Pixel Contents