Urbanismo

Visto bueno a la modernización de la fábrica de San Miguel de Málaga

La Junta de Gobierno Local admite a trámite un plan especial promovido por Mahou SA que permitirá ampliar sus instalaciones

La fábrica de Mahou San Miguel en Málaga, situada junto al Aeruopuerto.

La fábrica de Mahou San Miguel en Málaga, situada junto al Aeruopuerto. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado el visto bueno al trámite urbanístico que abrirá el camino a la fábrica de cerveza San Miguel.

En concreto, ha aprobado la admisión a trámite para la elaboración de un Plan Especial en la parcela de suelo urbano de la fábrica, promovido por Mahou S.A, con una superficie de 57.207,46 metros cuadrados.

El objetivo del Plan Especial viene obligado por la ordenanza aplicable al inmueble es el de "reordenar la parcela estableciendo los parámetros urbanísticos de aplicación con objeto de permitir realización de edificaciones o instalaciones de nueva planta, mantener la actividad actual de la fábrica y facilitar su modernización", según recoge el consistorio en un comunicado.

Además, también posibilitará realizar una ordenación que tenga en consideración los aspectos relativos a los espacios de reserva de aparcamientos y carga y descarga, según lo que establece el PGOU.

Por último, el Plan permitirá definir de forma pormenorizada las alturas máximas permitidas considerando las servidumbres aeronáuticas que afectan a la parcela.

Inversión de 10 millones

Precisamente a finales del año pasado, el grupo Mahou San Miguel anunció un plan de inversión de diez millones de euros en la fábrica. Casi cuatro millones de euros del total se destinan a la modernización de su línea de envasado y almacén para sustituir el plástico de sus latas por cartón 100% reciclable y procedente de bosques sostenibles.

Tracking Pixel Contents