Empresas
La Cámara de Málaga pone en marcha un canal OTT de televisión para impulsar el comercio local
ComercioMálaga TV es un espacio expositivo para centros comerciales abiertos con información de interés, asesoramiento empresarial, tutoriales o formación

La presentación de la plataforma ComercioMálaga TV. / L. O.
La Cámara de Comercio de Málaga ha acogido este lunes la presentación del canal televisivo “Comerciomalaga.tv” promovido por esta institución en apoyo al sector comercial malagueño. Se trata de una plataforma OTT de televisión con contenidos interactivos accesibles desde cualquier dispositivo digital que quiere ayudar a dar mayor visibilidad a los negocios minoristas.
El acto de presentación de esta plataforma OTT de televisión ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara, Paloma Moreno, y de la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, así como con representantes municipales y de centros comerciales abiertos de nuestra provincia.
Moreno ha recordado que el 80% de las actuales decisiones de compra se ven influenciadas directamente por el contenido audiovisual y que los consumidores "no solo buscan productos sino experiencias, información y confianza antes de realizar una compra". Así, el comercio minorista se enfrenta a la competencia de grandes plataformas de comercio electrónico y necesita encontrar nuevas formas de atraer y fidelizar a sus clientes.
"Esta iniciativa está pensada para acoger un compendio de diferentes aspectos enfocados especialmente hacia el comercio, donde incluiremos, además de un espacio expositivo para áreas o centros comerciales abiertos, información de interés, asesoramiento empresarial, tutoriales y formación”, ha precisado.

La vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio, Paloma Moreno, en la resentación de la plataforma ComercioMálaga TV. / L. O.
Casi tres millones en subvenciones
Por su parte, la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Carmen Sánchez, ha felicitado a la Cámara por la iniciativa. "Sin duda, supondrá un gran salto de calidad en los servicios ofrecidos por la Cámara a todos los agentes involucrados en el sector, pudiendo ser informados de manera más ágil y accesible".
Asimismo, ha recordado la inversión destinada al sector del comercio y artesanos por parte de la Consejería de Empleo durante el año 2024. "Hemos gestionado en la provincia 2,9 millones de euros beneficiando a 112 entidades, entre las que se encuentran ayuntamientos, asociaciones, pymes comerciales y artesanos, para desarrollar proyectos de modernización digital, modernizar y actualizar establecimientos, promover y fortalecer el asociacionismo y la cooperación entre empresas y dinamizar y promover el comercio minorista y urbano", dijo.
Este proyecto ha sido desarrollado por la Cámara de Comercio en el Marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista y en colaboración con los Centros Comerciales Abiertos de la provincia. Su objetivo principal es ofrecer "un mayor alcance con contenidos atractivos e innovadoras soluciones que permitan una adecuada diferenciación del comercio tradicional".
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