Sociedad

Desde un teatro a una cadena de restaurantes: estos son todos los negocios que tiene el actor Antonio Banderas en su Málaga natal

El artista malagueño visita esta noche el programa de Pablo Motos 'El Hormiguero' para seguir promocionando su musical 'Gypsy'

Antonio Banderas estará esta noche en El Hormiguero.

Antonio Banderas estará esta noche en El Hormiguero. / Eduardo Parra - Europa Press. Europa Press

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Antonio Banderas es sinónimo de arte, carisma, simpatía y éxito. Pero también, de empresa. Y es que el actor malagueño no solo se ha convertido en una de las estrellas más reconocidas del panorama internacional, sino que ha sabido diversificar su talento para cosechar grandes triunfos también en el mundo empresarial, principalmente en los sectores gastronómicos y culturales.

El actor malagueño que esta noche visitará el programa de Pablo Motos 'El Hormiguero', en Antena 3, para seguir promocionando su musical ‘Gypsy’, que pronto cumplirá 150 funciones desde que se estrenó el otoño pasado; inauguró el pasado 2019 el Teatro Soho CaixaBank en Málaga, un espacio dedicado a las artes escénicas que ha revitalizado la escena cultural de la ciudad.

Un teatro que ha escenario de producciones destacadas como A Chorus Line y Company. Además de ofrecer una programación variada de espectáculos teatrales y musicales; el último Gypsy. 

Banderas diversifica su amor por el arte y creó, junto a Domingo Sánchez, la escuela Sohrlin. Un espacio de 8.000 metros cuadrados dedicado a la formación de profesionales en artes escénicas y entretenimiento cultural. Una iniciativa "público-privada" que "tiene fondos europeos a través de la Junta de Andalucía, y han entrado también empresas privadas".

El arte no es el único negocio del actor malagueño más internacional. Banderas decidió invertir en el sector de la hostelería y creó el Grupo Tercer Acto, que agrupa varios restaurantes en Málaga.

Estos establecimientos están diseñados para ofrecer experiencias gastronómicas de alta calidad, fusionando la cocina mediterránea con influencias internacionales. 

Bajo esta marca, hay cinco restaurantes: 

  • Tercer Acto. Ubicado a escasos metros del Teatro del Soho, este gastrobar ofrece una propuesta gastronómica única que fusiona la cocina mediterránea con influencias internacionales. 
  • Doña Inés. Situado en el Hotel Room Mate Valeria, este restaurante ofrece cocina tradicional española con un toque contemporáneo. 
  • Atrezzo Gastro. Un restaurante italiano que se especializa en pizzas al estilo napolitano y pastas artesanales
  • La Barra de Doña Inés. Una taberna informal, despacho de vinos y conservas “donde se dan cabida inauguraciones, celebraciones, un evento privado e incluso una reunión multitudinaria e íntima”. 
  • La Pérgola del Mediterráneo: Banderas y el Grupo Tercer Acto gestiona el restaurante del Real Club Mediterráneo. 

Las inversiones en hostelería del actor suman una nueva incorporación: el grupo es Maschera, un exclusivo local de cócteles y destilados ubicado también el Soho. 

Otras inversiones

Además de lo anterior, el malagueño también tiene en su lista su primera colección de ropa, en colaboración con Selected Homme, además de sus perfumes, que con el paso de los años, se han convertido en un gran referente de fragancias masculinas.

También ha realizado diversas inversiones inmobiliarias y cuenta con varias propiedades en su ciudad natal y en la Costa del Sol.

Tracking Pixel Contents