Política

Algo se mueve en la izquierda: los líderes malagueños del PSOE e IU se hacen en Antequera 'la foto de la unidad'

Josele Aguilar y Toni Morillas asisten en la Ciudad del Torcal a la presentación de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, que nace con "vocación progresista y transformadora" y allí piden una movilización ciudadana para poner fin al Gobierno de Juanma Moreno en la Junta

Josele Aguilar y Toni Morillas en la presentación de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social en Antequera.

Josele Aguilar y Toni Morillas en la presentación de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social en Antequera. / L.O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Málaga

Algo se está moviendo a la izquierda del PP y la ofensiva contra la Junta de Juanma Moreno ya ha quedado patente con el gesto de los líderes provinciales del PSOE e IU en Málaga, Josele Aguilar y Toni Morillas, quienes se han sumado a 'la foto de la unidad de la izquierda', realizada este martes durante la presentación de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social en Antequera. El dirigente de Comisiones Obreras en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, alcaldes de la comarca, políticos y agentes sociales de la zona también se encontraban en la puesta de largo de este espacio que nace para ser un punto de encuentro de entidades, de organizaciones sindicales, de partidos políticos, de asociaciones cívicas y de movimientos sociales "con una vocación progresista y transformadora, y con el objetivo de la unidad de la izquierda". Y allí, en la Ciudad del Torcal, han pedido una movilización ciudadana para poner fin al Gobierno de Juanma Moreno en la Junta, que se someterá dentro de un año a la reválida en las urnas.

Así lo recalcó el líder socialista Josele Aguilar al invocar "la unidad de la izquierda para contestar a un gobierno de la derecha del Partido Popular en Andalucía de Moreno Bonilla, que es un gobierno lesivo para Andalucía, lesivo para la gente de Andalucía".

A su juicio, "el gobierno de Moreno Bonilla es el gobierno de los privilegios y de la desigualdad". "La garantía para luchar contra la desigualdad son los servicios públicos. Es el Estado del bienestar. Esos servicios públicos que sustentan el Estado del bienestar. Tenemos un gobierno que está socavando los servicios públicos en Andalucía, nuestra sanidad, nuestra educación, fundamentalmente, para generar espacio de negocios para las iniciativas privadas. Esta plataforma tiene que tener como objetivo prioritario la lucha y la defensa de estos servicios públicos", añadió.

Según Josele Aguilar, "es posible terminar con el gobierno de Moreno Bonilla". "Es posible terminar con este gobierno de la derecha tan lesivo para el conjunto de Andalucía. Y para eso nace esta plataforma y por eso nos unimos a esta plataforma, para que sirva de unidad de la izquierda, para dar una respuesta al gobierno de la derecha y también para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que todos juntos con esa movilización de la ciudadanía andaluza, levantándose una vez más los andaluces, pongamos fin a este gobierno de la derecha en Andalucía", enfatizó.

"Movilización ciudadana"

Por su parte, la coordinadora provincial de Izquierda Unida y concejala portavoz adjunta de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, realizó un llamamiento a “la movilización de la ciudadanía y los colectivos sociales para defender lo público y los derechos fundamentales como la sanidad, la educación y la dependencia frente a los ataques de las políticas del gobierno de Juanma Moreno (PP) en la Junta de Andalucía”.

Morillas alertó de que “la situación política que vive nuestra tierra merece que sumemos esfuerzos para desplegar una agenda de movilización en la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera, en defensa de lo público y en defensa de lo común". "La situación a la que el gobierno de Moreno Bonilla (PP) está llevando a esta provincia hace que hoy lo público esté fuertemente cuestionado. La gente está harta, la gente en nuestra comarca está cansada de tener que esperar para tener una cita con un especialista, de tener que esperar para tener una prueba diagnóstica, de ver cómo sus profesionales sanitarios están absolutamente exhaustos. Tenemos pueblos de la comarca donde no hay cobertura sanitaria 24 horas, la ambulancia tarda en llegar más de lo debido y un hospital de Antequera absolutamente colapsado”, recalcó.

Tracking Pixel Contents