SEMANA SANTA

Esta es la taberna cofrade de Málaga en la que ya es Semana Santa: "Es desconocida para muchos malagueños"

Este establecimiento que cuenta con más de una década de trayectoria tiene tapas a tres euros

La taberna "desconocida" de Málaga en la que ya es Semana Santa.

La taberna "desconocida" de Málaga en la que ya es Semana Santa.

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

A menos de una semana de que llegue una de las fechas más esperadas por los malagueños, su Semana Santa, son muchos los que ya esperan con ansia que arranquen estas fiestas de pasión que llenarán la ciudad de la más pura devoción. Sin embargo, existe un rincón en Málaga en el que no tendrán que esperar a este Domingo de Ramos para dar comienzo esta celebración: la Taberna El Carpintero.

"Es el restaurante cofrade que menos conocen los malagueños", señalan sobre este establecimiento que cuenta con más de una década de trayectoria Salvi y Miriam, los malagueños que se encuentran tras el perfil de redes sociales 'decomilona.mlg', donde acumulan miles de seguidores. "Aquí puedes comer los míticos buñuelos de bacalao como los que hacía tu abuela los Viernes de Vigilia".

Solo traspasar las puertas de este establecimiento situado en la calle Beatas número 33 de Málaga capital ya transporta a sus clientes hacia las entrañas de la Semana Santa con su ambiente y decoración, en la que decenas de imágenes y estampas de las hermandades de la provincia visten cada palmo del local.

"Es un sitio desconocido para muchos autóctonos. Es uno de nuestros rincones secretos para venir en estas fechas, así que cuidadlo mucho, porque sitios como este no los podemos perder", reclaman los malagueños.

Tapas a tres euros en esta taberna cofrade de Málaga

En esta taberna cofrade, los usuarios pueden disfrutar de una amplia variedad de tapas a tres euros y de raciones que van desde los cinco euros a los catorce. "Lo mejor de todo es que casi todos sus platos se pueden pedir con opción de tapa y a buenos precios", aseguran sobre este local que cuenta en su carta con extensa oferta de platos y productos malagueños.

Así, sus clientes pueden degustar el chorizo y morcilla de Arriate, salchichón de Ronda, mejillones XXL o atún en manteca; así como croquetas de setas, espinacas, cocido o calamares, albóndigas con salsa de almendras, pinchos de cordero, chicharrón de Cádiz, pollo al vino o tortilla de bacalao.

"Este es uno de nuestros rincones secretos", explican los malagueños sobre este local cofrade que se convierte en refugio de quienes buscan una comida casera y de calidad más tranquila en pleno bullicio de la Semana Santa.

Tracking Pixel Contents