Conoce la bebida que está revolucionando el sector del Té listo para beber (Ready to Drink) en España
El crecimiento se ha visto acentuado desde el 1 de enero de 2025 gracias a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca de Té Listo para beber. La multinacional Coca-Cola produce cinco formatos de Fuze Tea en cuatro de las doce líneas de la fábrica de Sevilla.

Coca Cola apuesta por su bebida Fuze Tea / La Opinión
Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen, el consumo de bebidas de té ha crecido en Andalucía un 10,2% en los dos primeros meses de 2025 respecto a este mismo periodo del pasado año. El gran protagonista de esta subida es Fuze Tea Sabor Original, la nueva bebida que Coca-Cola, ha lanzado al mercado en este 2025 y que se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá, Mango-Piña y Melocotón (solo para las Islas Canarias). Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus. Todas estas bebidas se ofrecen en los formatos de vidrio retornable, lata, PET y BIB (Bag in Box), lo que convierte a Fuze Tea en una bebida muy versátil, con la fórmula original ideada por la multinacinal hace más de tres décadas, para cualquier ocasión y perfil de consumidor.

Fuze Tea está enfocado a los jóvenes adultos (entre 18 y 34 años) / La Opinión
"Estos datos suponen una oportunidad para desestacionalizar el consumo del Té RTD (Ready to drink), más allá del verano, ofreciendo variedades y formatos que ayuden a desarrollar las ocasiones de consumo clave. En este sentido, la llegada a España de Fuze Tea, como marca exclusiva de Té RTD de Coca-Cola, está contribuyendo a ampliar la oferta y, de este modo, ayudar a que la categoría pueda expandirse en nuestro país a través de una mayor competencia", explicó Javier Murga, Associate Director Category Management Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners.
Jóvenes adultos
Respecto al perfil de consumidor, "Fuze Tea está enfocado a los jóvenes adultos (entre 18 y 34 años) que aspiran a vivir la vida al máximo, tanto de manera individual como social, viajando, explorando, etc. y buscando la naturalidad. A este público objetivo nosotros lo denominamos ‘Apasionados de la vida’ y por ello, desde Fuze Tea, queremos ofrecer esos momentos de liberación y de pausa para refrescar sus vidas, aumentando la incidencia de consumo", señaló Murga.
Fuze Tea se fabrica en las 6 fábricas que la compañía tiene en España destinando un total de 20 líneas a la producción de esta bebida.

Javier Murga, Associate Director Category Management Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners. / La Opinión
En la fábrica sevillana de San José de La Rinconada, donde trabajan 579 empleados, Fuze Tea se envasa en cuatro de sus doce líneas de producción y se producen de media cerca de 11.000 litros a la hora de Fuze Tea en su formato de vidrio retornable.
Tal y como señaló Murga, "la categoría de Té RTD tiene una gran capacidad de desarrollo en España y nuestra ambición es duplicar su valor para 2030 a través de dos palancas: el desarrollo de ocasiones clave de consumo, como son las comidas (dentro y fuera del hogar), el snacking o momentos de relax; y la innovación, a través de nuevos sabores, variedades y envases. Todo ello en línea con las nuevas tendencias del consumidor enfocadas al bienestar y la naturalidad”. En este contexto, el 82% de los consumidores actuales busca opciones saludables en este tipo de bebidas.

Fuze Tea se fabrica en las 6 fábricas que la compañía tiene en España destinando un total de 20 líneas a la producción de esta bebida. / La Opinión
Variedad de sabores
Por ello, siguiendo las demandas del mercado, Fuze Tea apuesta por la variedad de sabores, bajos en calorías o sin azúcar. La marca cuenta, entre su portfolio, con Té verde-maracuyá, el sabor con más crecimiento en la categoría; y Mango-Piña, un sabor pensado para el mercado canario pero que, en mayo de 2025, dará el salto a la península y Baleares, ampliando así la oferta a todo el territorio español.
Para contribuir al crecimiento de la categoría, Coca-Cola ha diseñado una estrategia comercial dirigida a que los consumidores y clientes puedan encontrar Fuze Tea en los principales canales de venta (Alimentación Moderna, Horeca, Hostelería Organizada, Conveniencia, Online, etc.). También se está realizando una fuerte apuesta por la presencia en el Canal Online, apoyando a los clientes para que tengan disponible el producto en sus espacios digitales e impulsando espacios de Retail Media, con el objetivo de fomentar pruebas de producto.
A pesar de ser una marca global con presencia en 90 países, Fuze Tea se produce en España, con la fórmula y sabor de siempre.
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