Reclamación

Los clientes de Inacua Málaga piden la hoja de reclamaciones

Usuarios de este centro municipal con gestión privada, inaugurado en 2008, critican el mal estado y calidad de las máquinas del gimnasio, así como el cierre por obras de todas las piscinas salvo una, lo que no se traduce en la rebaja de las cuotas mensuales.

1. Una de las piscinas de Inacua, en obras y detrás, la única en uso y compartida para socios y actividades.

1. Una de las piscinas de Inacua, en obras y detrás, la única en uso y compartida para socios y actividades. / a.v.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Málaga

«Esto ha ido de mal en peor por falta de mantenimiento y de dirección», resume en declaraciones a La Opinión Aurelio Laíño, que cuenta que lleva utilizando las instalaciones de Inacua Málaga desde hace 14 años.

Se trata de las dependencias deportivas municipales junto al Estadio de Atletismo, abiertas al público en 2008. En la actualidad las gestiona Serveo.

Estos días saltan a la palestra por las quejas de usuarios en la misma web de Inacua, en referencia a la situación actual de las piscinas así como por la maquinaria del gimnasio.

«Se rompen las máquinas y las cambian todas pero pusieron otras de peor calidad, de la serie más mala que hay», pone de ejemplo Aurelio Laíño que también destaca el mal estado de muchas bicicletas estáticas, así como la suciedad: «He visto salir pelusa de los aires acondicionados, es asqueroso», lamenta.

Inacua, quejas de los usurarios por máquinas en mal estado y por piscinas en obras.

Una pieza defectuosa del gimnasio. / a.v.

También habla para La Opinión un cliente de Inacua desde hace 15 años que prefiere el anonimato. Con respecto al gimnasio subraya «el estado es deplorable, empezando por la maquinaria, antigua u oxidada; estamos trabajando con máquinas de polea y puede provocar lesiones. De vez en cuando hay tres bicicletas que no funcionan, hace falta mantenimiento y renovación. Es un gimnasio de la época jurásica», remarca.

Las piscinas en obras

Los dos veteranos clientes también se refieren a las piscinas «Existen cinco (dos de 50 metros, una de 25, una de ‘aquagym’ y la zona de spa con agua), cuatro están dentro, y como perdían agua, en octubre el Ayuntamiento empezó con las obras. Ahora mismo sólo han arreglado la piscina de 50 metros del interior; pero como sólo hay una, han puesto unas vallas para que las puedan usar los clubes federados, y para los campeonatos de waterpolo», comenta el segundo usuario, que destaca que hay tantas personas en ella, que al final opta por no usarla.

También Aurelio Laíño lamenta la ‘superpoblación’ de la piscina interior: «Te dejan solo dos calles para todos los socios».

Los dos clientes critican que, la merma de los servicios no se traduzca en una cuota menor al mes. «La gente sigue pagando 53 euros, no ha habido descuentos», lamenta el segundo de ellos.

En la web de Inacua, las quejas siguen: «las máquinas tienen más años que Jerusalén», «las instalaciones dejan mucho que desear».

El alcalde visita las obras del centro acuático municipal en 2007.

El alcalde visita las obras del centro acuático municipal en 2007. / a.v.

Respuesta de Inacua

Fuentes de Inacua señalaron ayer que las máquinas del gimnasio «se renuevan y actualizan continuamente». Con respecto a las obras en las piscinas, recordaron que son competencia municipal, «y tratamos de minimizar el impacto sobre los usuarios, con el fin de que puedan realizar sus actividades».

Respuesta del Ayuntamiento

Fuentes municipales señalaron que el Área de Deporte se ha reunido con los usuarios de Inacua para informarles de las obras municipales. También indicaron que «en las próximas semanas» se reanudarán los trabajos en la piscina interior, al modificarse el proyecto inicial y paralizarse por ello los trabajos. «En cuanto a la piscina exterior, en las próximas semanas estará acondicionada para su uso», señalaron.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents