Empresas
El IMEC ya busca un director general para su futuro centro de microchips en el PTA de Málaga
El IMEC, que lleva reclutando sus primeros trabajadores desde enero, también busca un responsable de la línea Piloto de I+D+i

La sede del IMEC en Lovaina (Bélgica). / L. O.
El prestigioso centro IMEC, que tiene su sede en la ciudad belga de Lovaina, está buscando un director general regional para liderar sus operaciones en España, donde abrirá un centro de diseño de microchips en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, dotado de la que será la primera sala blanca de 300 mm que se instale en nuestro país.
La oferta laboral requiere de doctorado o máster en Ingeniería Eléctrica con sólida formación en tecnologías de procesos de semiconductores, según informa en su web y en redes sociales. También se demanda experiencia de más de 10 años liderando equipos científicos y de ingeniería de alto rendimiento y en innovación en organizaciones líderes corporativas o de investigación.
Se solicitan además "sólidas habilidades de colaboración con la capacidad de trabajar eficazmente dentro de una organización matricial" y "excelentes habilidades de comunicación y liderazgo", junto a dominio del inglés y del español.
"Como líder apasionado e inspirador, se hará crecer un equipo local fuerte para dirigir las operaciones de España y asegurar que cumple sus objetivos clave de crecimiento en términos de impacto científico, operativo y empresarial", detalla el IMEC.
El perfil que se busca es de un responsable que lidere las operaciones cotidianas y la ejecución de proyectos del equipo español del IMEC en coordinación con un conjunto diverso de institucionales locales, académicas, industriales e internacionales, incluyendo expertos en temas técnicos, profesores universitarios y personal de las administraciones. La persona estará a cargo directo del COO del IMEC en Lovaina.
Las primeras previsiones del Gobierno son que el centro del IMEC abrirá en Málaga en 2030 y que en sus primeros años generará unos 250 empleos.
También busca un responsable de I+D+i
El IMEC también publica que busca un responsable de la línea Piloto de I+D+i para su futuro centro del PTA. Para este puesto demanda un doctorado o master en Ingeniería Eléctrica con antecedentes en tecnologías de proceso semiconductores. Se solicita además un mínimo de más de cinco años de experiencia de liderazgo en la fabricación de semiconductores o ingeniería de fabricación de semiconductores. También se incluye una trayectoria probada en iniciativas de seguridad y mejora de la seguridad y la calidad y un dominio del inglés y español.

El centro IMEC de Lovaina instalará un centro de diseño de microchips en el PTA de Málaga. / Álex Zea
Desde enero
El centro lleva desde el pasado mes de enero reclutando a sus primeros trabajadores un ingeniero de instalaciones mecánicas y un ingeniero eléctrico y de instrumentación para ayudar en la construcción de la sala blanca.
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- ¿Qué va a pasar ahora con la procesión de La Esperanza en Roma tras la muerte del Papa Francisco?