Seguridad

Despliegue de bomberos y Policía Local de Málaga por el desprendimiento de una cornisa en el Centro

Han saneado parte de la fachada en la plaza de Félix Sáenz y han balizado la zona hasta que la propiedad realice las actuaciones pertinentes

Bomberos y Policía Local, en la plaza de Félix Sáenz por el desprendimiento de una cornisa.

Bomberos y Policía Local, en la plaza de Félix Sáenz por el desprendimiento de una cornisa. / Pablo Ruiz

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

Un llamativo despliegue de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y la Policía Local de Málaga se ha dejado ver hoy en la plaza de Félix Sáenz para efectuar unas labores preventivas sobre la fachada del histórico edificio cuyo bajo comercial ocupa ahora la cadena de perfumería Druni.

Como ha podido comprobar este periódico, se ha desprendido parte de una cornisa de este icónico inmueble de estilo modernista, que data del siglo XX, y que experimentó dos rehabilitaciones posteriores tanto en 1987 como en 2005 -esta última finalizada en 2011-, según la información municipal disponible.

Cornisa desprendida en Félix Sáenz.

Cornisa desprendida en Félix Sáenz. / Pablo Ruiz

Fuentes municipales han explicado a este periódico que los efectivos trasladados hasta Félix Saénz han realizado labores de saneamiento de la fachada y, además, han balizado la zona -que esta mañana estaba acordonada- por seguridad hasta que la propiedad del edificio "realice las actuaciones pertinentes".

Historia

Este edificio es conocido en Málaga por acoger los clásicos Almacenes Félix Sáenz, que llegó a dar trabajo a más de 300 personas, hasta que estos se marcharan en 2005 a la calle San Juan, donde el negocio acabó cerrando de forma definitiva en 2007 tras 121 años de actividad y con una veintena de empleados en plantilla.

Bomberos sanean la cornisa de los antiguos almacenes de Félix Sáenz

Bomberos sanean la cornisa de los antiguos almacenes de Félix Sáenz / Pablo Ruiz

En la historia más reciente de la edificación se recuerda la actividad de la cadena textil H&M, que se ubicó allí durante seis años hasta su marcha en 2018. Posteriormente, el gran local comercial pasó a ocuparlo la cadena de perfumería Druni, que es el negocio que se mantiene en este espacio en la actualidad.

Tracking Pixel Contents