Violencia de género

El hombre detenido en Málaga por matar a su pareja en Canarias ingresa en prisión

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital malagueña se inhibirá ahora en su homólogo de Las Palmas que instruye el caso

El detenido ha pasado hoy por los juzgados de Málaga.

El detenido ha pasado hoy por los juzgados de Málaga.

El hombre detenido el pasado martes en Málaga como presunto autor de la muerte violenta de su pareja en Las Palmas de Gran Canaria ingresará hoy mismo en prisión. Así lo han confirmado fuentes judiciales poco después de que el arrestado, colombiano en situación irregular en nuestro país, haya comparecido en el juzgado de guardia en materia de Violencia sobre la Mujer (VSM) de la capital malagueña. Tras acogerse a su derecho a no declarar, la autoridad judicial ha acordado su ingreso penitenciario de forma preventiva, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio. Las fuentes han añadido que el juzgado malagueño se inhibirá ahora en favor del juzgado de VSM número 2 de Las Palmas de Gran Canarias, que en los próximos días citará de nuevo al investigado para ratificar o no la orden de ingreso en prisión. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Como adelantara este jueves La Opinión de Málaga, el sospechoso, de 43 años, fue detenido en la estación de autobuses de la capital después de que la Policía Nacional se movilizara por buena parte del país para localizarlo, ya que voló a Madrid inmediatamente después del crimen, el pasado 30 de marzo. La presión policial se trasladó entonces a otras provincias andaluzas y finalmente a la capital de la Costa del Sol, donde los agentes de la UFAM de la Comisaría Provincial lo detuvieron en la estación.

Asfixia

El crimen se cometió en la vivienda en la que la pareja convivía en el barrio de Schaman de la capital canaria, donde la mujer, de origen honduero, fue hallada sin vida con signos evidentes de violencia, siendo la causa del fallecimiento la asfixia, según los primeros informes forenses. Tenía 49 años.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una amiga de la víctima, que previamente fue alertada por la hija de esta, residente en la Península y muy preocupada al no poder contactar como hacía a diario con su madre. Tras localizar el cuerpo de la víctima, la Policía Nacional se centró desde el principio en su pareja, con el que llevaba unos meses de relación y en paradero desconocido desde el crimen.

Tracking Pixel Contents