CASTILLO

A media hora de Málaga se esconde una fortaleza de obligada visita hecha de rocas de playa y conchas

Un hombre danés que reside en la provincia ha construido artesanalmente este 'mini castillo' de cuento

Este es el castillo de Málaga construido por un vecino danés con conchas y rocas de la playa.

Este es el castillo de Málaga construido por un vecino danés con conchas y rocas de la playa. / Wikiloc

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Málaga cuenta con infinidad de monumentos, fortificaciones y construcciones que dejan sin habla tanto a visitantes como a los propios malagueños ante su majestuosidad, belleza y encanto repleto de historia y cultura. Un rico patrimonio que desde hace unos años ha añadido un nuevo castillo que cuenta con la increíble particularidad de haber sido hecho a mano con rocas de la playa y conchas.

Anton Jensen, un hombre danés afincado en la provincia de Málaga y aficionado a la escultura, ha sido el encargado de construir la fortificación que se ha convertido en parada obligatoria de 'selfies' e instantáneas para quienes recorren la Costa del Sol: el Castillo del Búho.

Se trata de una fortaleza de cuento inspirada en las construcciones medievales que sorprende al viajero por sus hermosos detalles y su privilegiada ubicación, levantada al filo de un acantilado con el mar como telón de fondo.

Esta fortificación que se ha posicionado como un reclamo turístico único se sitúa a apenas media hora de Málaga capital, entre El Morche y Lagos, en la carretera nacional N-340 de Almería, caminando por la senda litoral que bordea la vía. En concreto, esta construcción se encuentra en la Urbanización Castillo de Lagos, número 18.

El Castillo del Búho, una fortificación en miniatura en Málaga

A pesar de las innumerables imágenes que se pueden observar a través de las redes sociales, no se trata de una fortificación de tamaño real, sino que es una recreación en miniatura llevada a cabo por este vecino danés que ya ha creado otras construcciones reducidas que se localizan en el paseo marítimo de Torrox.

Así comenzó la trayectoria de Jensen que, atraído por la vida de sol y playa que podía disfrutar en la Costa del Sol, se afincó en la provincia malagueña, donde ha dado rienda suelta a su creatividad con sus diversos castillos y construcciones artesanales hechos de arena, conchas y demás materiales propios del litoral.

Ahora, esta construcción que tardó en realizar dos meses bajo la atenta y orgullosa mirada de sus vecinos, se ha convertido en una de las estampas más curiosas y hermosas de todo el literal malagueño, con miles de ciudadanos que acuden al lugar para disfrutar de una escena de cuento en miniatura.

Tracking Pixel Contents