PLANES

Málaga tiene su propio Hogwarts: así es el restaurante inspirado en Harry Potter con su mágica cerveza de mantequilla y el 'basilisco' a la brasa

Entre la carta de este establecimiento destaca el 'Booo Ggart', un plato "misterioso" que cambia según la persona que lo pide

Este es el restaurante más mágico de Málaga, inspirado en Harry Potter.

Este es el restaurante más mágico de Málaga, inspirado en Harry Potter. / Tripadvisor

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Cada vez que se adentran en sus películas y libros, los seguidores de la saga Harry Potter se ven envueltos en una misma ensoñación que desean que se haga realidad: ojalá estar ahí. Poder probar la cerveza de mantequilla, pertenecer a una de las cuatro casas de grandes magos o estar rodeados de los elementos más mágicos se convierten en las principales peticiones de quienes han crecido, y siguen creciendo, con estas historias. Una súplica que ya se puede lograr en un restaurante de Málaga considerado el más "mágico" de España.

"La decoración cautivadora y el ambiente mágico te transportarán a un mundo de hechizos y encantamientos. Disfruta de una experiencia mágica y culinaria única, rodeado de detalles que evocan el misterio y la magia", así se presenta uno de los pocos restaurantes de todo el país ambientado en las historias de J. K. Rowling, 'Los Tres Calderos', situado en el municipio malagueño de Fuengirola.

Una experiencia que arranca nada más entrar a su establecimiento, donde los clientes pueden escoger qué tipo de "mago" quieren ser al elegir entre sus cuatro ambientes posibles: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Además, mortífagos, escobas voladoras, calderos humeantes, dragones e, incluso, la propia Myrtle la Llorona en el 'Andén 9 y 3/4' -el baño- son solo algunos de los miles de detalles que se pueden descubrir en este restaurante que hace que sus clientes se transporten a un mundo de fantasía y magia en pleno corazón de la Costa del Sol.

"Cada comida es una aventura sensorial. Sumérgete en un mundo de sabores, texturas y presentaciones que sorprenderán tus sentidos. Déjate llevar por una experiencia gastronómica única, donde la comida es mucho más que solo un plato", indican desde el restaurante en el que también se llevan a cabo espectáculos sobre los curiosos y exquisitos cocinados y bebidas que componen su carta.

Entre su amplia oferta de bebidas, que se pueden degustar desde 3,50 euros, se encuentran el 'Aliento de dragón', el 'Matalobos', la reconocida cerveza de mantequilla, la cerveza de calabaza o 'Hidromiel', a lo que se suman sus cócteles "mágicos" como el 'Veritaserum', el 'Felix Felicis', el 'Amortentia' o filtro de amor, la 'Poción multijugos' o el 'Crecehuesos', así como una amplia variedad de elixires.

Los platos más mágicos en este restaurante de Harry Potter de Fuengirola

Pero las bebidas no son las únicas que desprenden magia en cada uno de sus ingredientes, sino que sus platos se presentan como los más "misteriosos" de toda la provincia, con una de sus creaciones como su mayor atractivo: el 'Booo Ggarts', un plato que cambia según la persona que lo pida y que será desconocido hasta que llegue a la mesa. "Puede ser personalizado, sin gluten, vegano, vegetariano... Es un plato gourmet", asegura el local.

De igual modo, entre estos platos que tienen un precio desde 8,90 euros se encuentran las croquetas de la señora Weasley, las varitas mágicas -crujientes rollitos de pollo tailandés con salsa agridulce-, sus alas doradas -bolitas fritas de arroz relleno de cacahuete, queso y salsa-, el pastel de carne mágico y sus pastas, arroces, noodles y tacos. A estos se suman distintos tipos de carne a la brasa, como la cola de sirena, de salmón; el centauro, que es pollo ahumado; el 'basilisco' a la brasa, de solomillo de cerdo, o la pata de Cerbero, de paletilla de cordero.

Su oferta gastronómica se completa con sus diferentes y extravagantes hamburguesas, como la 'Fred y George', con doble de ingredientes, la 'Colagusano', con vacuno a los siete quesos, la 'Malfoy', de 'pulled pork' o la 'Horrocrux', de vacuno.

"Es una aventura gastronómica en la que los sabores se entrelazan con ingenio y frescura, donde cada bocado es una sorpresa para los sentidos", afirman desde este local situado en la calle Hernán Cortés número 1 de Fuengirola. Además, aseguran: "Cada detalle ha sido cuidadosamente elaborado, creando un ambiente que no solo encanta a la vista, sino que también invita a sentirte mago por un día".

Tracking Pixel Contents