Comercio
El centro McArthurGlen de Málaga, elegido por las marcas como el tercer mejor outlet de Europa y el primero de España
Ocupa los primeros puestos del ranking ‘Outlet Centre Performance Report Europe’, que clasifica los centros por su rendimiento y resultados a partir de encuestas entre las marcas

El centro McArthurGlen de Málaga. / L.O.
El centro comercial McArthurGlen Designer Outlet Málaga, inaugurado hace ahora cinco años ha logrado encaramarse al tercer puesto a nivel europeo y al primero de España en el ranking de centros outlet con mejor desempeño económico para las marcas que lo conforman en el último "Outlet Centre Performance Report Europe" (OCPRE), elaborado anualmente por la consultora alemana Ecostra GmbH y el instituto de investigación francés Magdus.
El informe OCPRE clasifica los centros outlets en Europa con más éxito económico desde el punto de vista del inquilino. Sus listas anuales se elaboran a partir de encuestas a las marcas que conforman los centros comerciales, con respecto a su rendimiento y resultados.
Los centros comerciales Serravalle, en Italia, y Roermond, en Países Bajos, del mismo grupo empresarial, ocupan el primer y segundo puesto del citado informe. Además, otros cinco centros comerciales del Grupo (Cheshire Oaks y York en Reino Unido; Castel Romano y Noventa, en Italia y Parndorf, en Austria) figuran entre los primeros veinte puestos del ranking.
Los responsables de McArthurGlen Málaga, situado junto al centro Plaza Mayor y que ha recibido 30 millones de vistas en cinco años, han afirmado este lunes que este informe certifica los "excelentes resultados" de 2024 con un "continuo crecimiento tanto en afluencia como en facturación".
"Estamos muy satisfechos con este reconocimiento y además nos alegra especialmente porque este año celebramos nuestro quinto aniversario. En tan solo cinco años hemos conseguido liderar el ranking español y posicionarnos terceros a nivel europeo. Es un orgullo, sobre todo porque la clasificación se basa en la opinión y resultados de nuestras marcas, quienes valoran el rendimiento de sus tiendas en distintos centros outlet", ha comentado Javier Mendizábal, director de McArthurGlen Málaga.
"Encabezar este ranking demuestra que hemos conseguido que McArthurGlen Málaga sea más que un centro comercial. El crecimiento constante en el número de visitantes y en la facturación ha sido posible gracias a nuestros clientes malagueños y turistas. Nuestra presencia en este informe nos anima a continuar trabajando con entusiasmo", ha añadido.
"Relevancia" del proyecto de ampliación
El director de Desarrollo en España de McArthurglen Group, Lose Luis Arenas, ha afirmado que siempre han tenido "plena confianza" en el éxito del proyecto. Para Arenas, la trayectoria del centro "refuerza la relevancia" que tiene para el grupo y para Málaga el proyecto de ampliación en el que actualmente se trabaja junto con las administraciones local regional y estatal.
"Nuestro objetivo es consolidar nuestro outlet como un destino internacional de turismo de compras, lo que ayudará a reducir aún más la estacionalidad del turismo en Andalucía, especialmente en Málaga y la Costa del Sol", ha explicado.
Igualmente, el Grupo McArthurGlen ha sido catalogado como 'Mejor Operador de Centros Outlet de Europa 2024'.

Una imagen del centro comercial McArthur Glenn de Málaga, junto a Plaza Mayor. / L. O.
Outlets en España
España cuenta con 21 outlets que ocupan cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que representa el 2,8% por ciento del metraje ocupado por parques y galerías comerciales. Por comunidades autónomas, Madrid cuenta con cinco outlets; Andalucía, con cuatro y Cataluña, con tres. Comunidad Valenciana y Galicia tienen dos, y Aragón, Baleares, Canarias, País Vasco y Murcia, uno.
El Grupo McArthurGlen, propietario, promotor y gesto de outlets premium y de lujo, fue fundado por los socios Kaempfer en 1993. El Grupo ha desarrollado desde entonces 685.000 metros cuadrados de espacio comercial. Actualmente, la compañía gestiona 25 outlets en ocho países: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, generando unos ingresos totales por valor de 5.000 millones de euros al año. Los centros acogen las mejores firmas de lujo y premium y ofrecen a casi 100 millones de clientes.
Origen del Grupo McArthurGlen
En 2013, McArthurGlen se convirtió en una joint venture entre los Socios Kaempfer y Simon Property Group Co. (NYSE SPG), líder mundial en la propiedad de destinos premium de compras, restaurantes, entretenimiento y usos mixtos. En abril de 2023, McArthurGlen inauguró su centro más reciente, Designer Outlet Paris-Giverny, para atender la zona oeste de París.
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