Semana Santa de Málaga
Los pacientes del Hospital Materno de Málaga reciben la visita de La Legión y la Congregación de Mena
El Miércoles Santo algunos niños que estuvieron ingresados el año pasado podrán disfrutar de un pase especial del cambio de guardia

Arancha Tejero

Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han recibido una visita muy especial este Lunes Santo: la de los oficiales de la Legión Española y miembros de la Congregación de Mena.
Una tradición que se celebra cada año durante la Semana Santa y que, desde hace siete años, trae momentos de ilusión a los pacientes y a sus familias, que no podrán disfrutar de las procesiones debido a que se encuentran en el hospital.
La visita ha incluido un recorrido por la planta de oncología infantil, donde los miembros de la Brigada Rey Alfonso XIII han compartido palabras de ánimo con los pacientes y han saludado a los familiares.

Oficiales de la Legión Española y miembros de la Congregación de Mena durante su visita. / La Opinión
Posteriormente, se han dirigido a la primera planta, donde han tenido la oportunidad de interactuar con más familias y profesionales en un ambiente distendido.
Momentos de ilusión
Los miembros del equipo directivo del Hospital Regional Universitario de Málaga, encabezados por su director gerente, José Antonio Ortega, junto con el delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista, y varios profesionales del servicio de pediatría, han sido los encargados de recibir esta mañana al Hermano Mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morera. También han estado presentes el general de la Legión Española, Excelentísimo Señor José Agustín Carreras Postigo, y el presidente del Equipo Muñoz Castellano, Íñigo Susaeta.

El Hospital Materno Infantil de Málaga recibe la visita de La Congregación de Mena y una delegación de La Legión / L.O.
“Es para nuestros profesionales y nuestros pacientes un honor que la Legión y la congregación de Mena acudan puntualmente como cada año a esta visita en el Hospital Materno Infantil”, ha destacado el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, que ha asegurado que son “momentos de ilusión y fe para los pequeños y sus familias que no pueden asistir a la Semana Santa por estar ingresados en estas fechas en el Hospital, siempre os estaremos agradecidos.”
Invitación especial
Además, un año más, la Congregación de Mena y la Legión Española han invitado a algunos de los pacientes pediátricos que estuvieron ingresados el año pasado en el Hospital Materno Infantil junto a sus familias, a disfrutar de un cambio de guardia al Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de Santo Domingo. A este acto también han sido invitados algunos profesionales del centro.
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- ¿Qué va a pasar ahora con la procesión de La Esperanza en Roma tras la muerte del Papa Francisco?
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año