Turismo

Moreno confía en las cifras turísticas de la Semana Santa

El presidente anticipa una ocupación en los alojamientos turísticos del 95% a partir del miércoles

Moreno, visitando Fusionadas el año pasado. | LA OPINIÓN

Moreno, visitando Fusionadas el año pasado. | LA OPINIÓN

Efe

Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, resaltó ayer el potencial de la Semana Santa andaluza, referente por la mezcla cultural, patrimonial y también gastronómica, y confió en mejorar la ocupación turística media de hasta el 90 % gracias a las previsiones de mejor tiempo desde el Miércoles Santo.

El presidente andaluz hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas desde la parroquia de El Salvador en la que iba a ver procesionar a sus hijos con La Borriquita, salida pospuesta por las condiciones meteorológicas.

Moreno, que por esta decisión vio a sus tres hijos salir juntos anoche, recalcó que la inestabilidad dejará de afectar a Andalucía en la mitad de esta Semana Santa y confió en poder disfrutarla en condiciones óptimas tras un 2024 marcado por las lluvias.

Prudencia para andaluces y visitantes

El presidente andaluz quiso pedir además prudencia para que andaluces y visitantes disfruten de la fe, las tradiciones, la gastronomía y la mezcla de atractivos de un mundo cofrade en el que Andalucía es referente nacional y mundial, según Moreno.

Juanma Moreno, que pasará esta Semana Santa en Huelva, Málaga y Sevilla, explicó que la hostelería registra una ocupación media de hasta el 85 % que subirá hasta el 95 % a partir del Miércoles Santo, según las previsiones.

Con tasas mayores en provincias como Sevilla y Málaga, y récord de reservas en la de Jaén, Moreno ha confiado en que las previsiones meteorológicas que apuntan buen tiempo animen a la reserva de última hora para mejorar esos porcentajes de ocupación hotelera.

«Creo que vamos a tener muchos visitantes, habrá que esperar a ver», resumió Moreno, que reconoció que pese a su querencia a la Semana Santa la vivirá con preocupación porque se concentran miles de personas en las calles, con servicios especiales.

El presidente andaluz terminó asegurando que disfruta de esta Semana Santa porque le permite compartir tiempo en familia y recibir a amigos e invitó a dejarse sorprender por esta tradición semanasantera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents