Puerto de Málaga
Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar
La naviera malagueña Alma Cruceros realizará su viaje inaugural este Viernes Santo, desde Las Palmas de Gran Canaria con destino Málaga

Ocean Victory by Alma Cruceros. / La Opinión

Málaga continúa posicionándose como líder en el sector naviero. Con cifras récord esta temporada y con más de 20.000 cruceristas solo en Semana Santa, ahora suma otro hito más: el estreno de la primera naviera boutique española.
Así es. La naviera malagueña Alma Cruceros empieza a operar este Viernes Santo con la salida del Ocean Victory, un barco exclusivo solo para 186 pasajeros.
Una naviera boutique hace referencia a una línea de cruceros que ofrece experiencias exclusivas en yates pequeños, con un servicio personalizado. Por lo que en los cruceros de Alma no hay aglomeraciones, ni buffets interminables, ni espectáculos multitudinarios. En su lugar, exclusividad, tranquilidad, lujo y atención personalizada.
Así es el Ocean Victory
El Ocean Victory es un barco de 100 metros de eslora y capacidad para 186 pasajeros, atendidos por un equipo de más de 100 tripulantes. Un ratio casi de uno a uno que garantiza un servicio personalizado, como el de un hotel boutique de lujo, pero sobre el mar.
Su diseño de proa invertida, poco convencional, no solo destaca por su estética sino que mejora la estabilidad del navío incluso en condiciones adversas, gracias a su pertenencia a la avanzada Clase Infinity.
La cocina corre a cargo de chefs como Martín Berasategui
Los 93 camarotes son todos exteriores y están diseñados con elegancia y funcionalidad: camas confortables, baños espaciosos, amplios armarios, televisores panorámicos, minibar siempre abastecido, terraza o balcón privado en la mayoría de los casos... Todo pensado para que el viajero se sienta como en casa, o incluso mejor.
Gastronomía de 15 estrellas Michelin

Martin Berasategui para Ocean Victory / L.O
Uno de los pilares de la experiencia es la gastronomía de autor. De la mano de los reconocidos chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande, que suman 15 estrellas Michelin, los pasajeros disfrutan de una cocina que combina innovación y raíces mediterráneas.
Este crucero se podrá ver el 25 de abril en el Puerto de Málaga y el 4, 11, 18, 25 de mayo, y 1 de junio.
Además, espacios como el bar Calma ofrecen cervezas artesanas e internacionales, y la Terraza Levante, un chill-out al aire libre, invita a contemplar el mar con un cóctel o un buen vino.
Espectáculos, música y relax sobre el mar
En el teatro Embrujo del Alma, ubicado en la cubierta 5, se celebran espectáculos de magia, monólogos y actuaciones musicales en un ambiente íntimo. El crucero ofrece también música en directo en distintos puntos del barco: jazz al atardecer, cantantes en vivo durante las cenas, y sesiones nocturnas bajo las estrellas.
Para el descanso o la actividad física, el barco cuenta con una piscina infinity, varios jacuzzis, un gimnasio con vistas al mar, y una zona de spa. Además, dispone de una exclusiva Marina desde donde, como en los yates privados, los pasajeros pueden lanzarse al mar, practicar kayak o realizar actividades náuticas durante las escalas en fondeo.
Itinerarios originales y acceso a puertos únicos
Gracias a su tamaño reducido, el Ocean Victory puede acceder a destinos poco habituales para los grandes cruceros. Su viaje inaugural partirá el Viernes Santo desde Las Palmas de Gran Canaria y llegará a Málaga el 25 de abril, donde permanecerá dos noches. A lo largo de la temporada regresará a la capital malagueña los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, y el 1 de junio.

Una de las suits del Ocean Victory / La Opinión
Los itinerarios incluyen paradas en lugares tan diversos como Ceuta, Melilla, Motril, Sanlúcar de Barrameda, o el Cabo de Gata, además de incursiones hacia el norte de África (Tánger, Rabat, Agadir) y la posibilidad de navegar por el Guadalquivir hasta Sevilla.
A medida que avanza la temporada, el buque bordea el Mediterráneo hacia Barcelona, con escalas en Ibiza, Valencia, Cartagena, St. Tropez, Ajaccio, Alguer y Mahón, entre otros. Cada semana, de junio a septiembre, se propone un nuevo recorrido, lo que convierte cada travesía en una experiencia diferente.
Precios
El precio de estos cruceros oscila entre 3.000 y 4.000 euros por persona, en función del itinerario y el tipo de camarote. No obstante, para los viajes hasta el 1 de junio, Alma Cruceros lanza una promoción 2x1, aplicable a cualquier categoría.
Todos los viajes incluyen pensión completa, bebidas, excursiones organizadas en puerto, acceso a todas las instalaciones, tasas, seguro y entretenimiento a bordo. Un todo incluido real, sin sorpresas ni suplementos inesperados.
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- El PTA aprieta por el metro y el Cercanías tras recordar que el 60% de sus trabajadores vive en Málaga capital