GATOS

El paraíso "gatuno" está en Málaga: esta es la cafetería situada en pleno centro que está repleta de gatos

Los clientes pueden disfrutar sus bebidas y postres caseros rodeados de una veintena de felinos adoptados por el propietario de este innovador negocio

Esta es la cafetería de Málaga que está repleta de gatos.

Esta es la cafetería de Málaga que está repleta de gatos. / Alex Zea

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Málaga

Tomar un café rodeado de gatos que acariciar y a los que oír ronronear. Puede parecer un paraíso difícil de alcanzar para los amantes de los gatos y el buen café, pero es una realidad que se puede disfrutar en uno de los locales más especiales del centro de Málaga, la cafetería 'Paws for a Moment'. Este establecimiento situado en pleno centro de la capital malagueña permite a sus usuarios vivir un plan "relajante" y único acompañados de la veintena de gatos que se encuentran en completa libertad en su establecimiento.

"Hemos creado un rincón especial donde los amantes de los gatos y del café se encuentran. Un lugar perfecto para disfrutar de un delicioso café, trabajar o estudiar en un ambiente acogedor y, lo más importante, compartir momentos inolvidables con nuestros adorables felinos", señalan desde este negocio que llegó a la plaza Uncibay de Málaga capital a finales de 2024 de la mano de Michael 'Misha' Buenaventura, un joven informático de origen filipino que ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos.

Tal y como cuenta él mismo, siempre ha sido un apasionado de viajar y, durante sus aventuras por el mundo, conoció el primer café de gatos de Japón. "Esta experiencia me marcó, ya que siempre he sentido un profundo amor por los animales. De pequeño, tuve perros, gatos, palomas mensajeras, gallinas, peces e incluso cuidé arañas. Siempre soñé con emprender un negocio relacionado con los animales, pero quería que fuera único y con un impacto positivo", señala al respecto.

Esta idea, sumada a su pasión por Málaga, le hizo crear un espacio que ofrece tanto un hogar para animales necesitados como apoyo emocional para las personas con la creación de este espacio pensado como un entorno de 'coworking' en el que se pueden utilizar cada una de sus estancias en un ambiente "relajado e inspirador" en el que la productividad y la comodidad se unan con la presencia constante y reconfortante de los gatos.

Este paraíso de los gatos, en la plaza Uncibay de Málaga capital

Para ello, este negocio que cuenta con unos 300 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para unos 50 usuarios, cuenta con dos ámbitos diferenciados: la zona propiamente de coworking, con espacios de trabajo y sala de reuniones y conferencias; y un área de cafetería, donde los usuarios y clientes pueden tomar una bebida o postre, relajarse y, además, interactuar con los felinos.

"Aquí combinamos la calidez de una cafetería tradicional con la alegría de pasar tiempo con nuestros gatos, creando una experiencia que nutre cuerpo y alma", indican desde el establecimiento que ofrece una "cuidada" selección de cafés y tés con pasteles recién horneados o una amplia variedad de bocadillos. Para poder disfrutar de estos espacios de coworking, los interesados deberán reservar con antelación a una precio de cinco euros la media hora y nueve la hora entera. Esta última tarifa incluye en su precio la bebida.

Se trata de una cuantía reducida para residentes de Andalucía con el fin de "apoyar y priorizar a los malagueños y a los andaluces". Para el resto de usuarios, los precios son de 8 euros para la media hora y 12 euros para una hora. Durante el tiempo que se encuentren en esta cafetería y coworking, los usuarios tendrán "tiempo de calidad y amigable" con estos felinos que han sido rescatados por Misha en sus viajes toda España y diversos países del planeta, como es el caso de ‘Apolo’, que procede de Ucrania, donde fue encontrado en el frente de batalla por los soldados.

"Lo que queremos es que la gente, dentro de la vorágine del trabajo y de todas sus ocupaciones, tenga también un momento para detenerse y reflexionar. Este espacio de coworking es un espacio muy agradable para trabajar y disfrutar de la compañía de los gatos", comenta el propietario.

Tracking Pixel Contents