Política

El PP amplía su monográfico sobre María Jesús Montero: "Solo viene a Málaga con mala cara, a recaudar o a regañarnos"

En la sede malagueña de los populares, siguen a la orden del día los ataques dialécticos a la líder del PSOE andaluz y así quedó de manifiesto en la comparecencia que protagonizó este Martes Santo Elías Bendodo, junto a Cuca Gamarra y Patricia Navarro

Elías Bendodo interviene en la sede del PP de Málaga, acompañado por Patricia Navarro y Cuca Gamarra.

Elías Bendodo interviene en la sede del PP de Málaga, acompañado por Patricia Navarro y Cuca Gamarra. / L.O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Málaga

En la sede del PP de Málaga, siguen a la orden del día los ataques dialécticos a la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Hacienda y nueva líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero. Así quedó de manifiesto en las intervenciones a las que se asistió después de la reunión que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el vicesecretario nacional y diputado por Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta provincial, Patricia Navarro, mantuvieron con diputados y senadores malagueños. En el repaso a la actualidad al que se entregaron los tres intervinientes, los populares ampliaron el monográfico dedicado a Montero al que se vienen entregando de un tiempo a esta parte. Y de subir la intensidad de los reproches se encargó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, quien recientemente ha librado sonados pulsos con la sevillana en el Congreso de los Diputados. «Ella solo viene a Málaga a recaudar o a regañarnos, con mala cara y a decirnos que somos ciudadanos de segunda», proclamó Bendodo tras reiterar la falta de inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia. 

Patricia Navarro interviene en la sede del PP.

Patricia Navarro interviene en la sede del PP. / L.O.

Y ahí no se quedó el dirigente del PP: «En Andalucía la tenemos calada, sabemos cómo gestiona. La conocemos y sabemos lo que opina la gente de ella», recalcó sin perder de vista la etapa de Montero como consejera andaluza de Sanidad. 

Además, Bendodo echó mano de los choques entre ambos en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. «Cada vez que le digo algo en el Congreso, se molesta. Se molestó porque dije que viene a Andalucía a un mitin, nos da voces, mete la pata y el resto de la semana se dedica a sacar la pata de dónde la metió. Es la verdad, aunque ella se moleste, lleva muchas cosas para adelante», añadió justo antes de vincularla con los Gobiernos andaluces de la trama de los ERE

Y, llegado a este punto, Bendodo advirtió de que «el caso Ábalos se parece cada vez más al de los ERE, aunque es una versión agravada del mismo con corrupción y enchufismo». «Es una vergüenza que hace sonrojar a cualquiera», apostilló.

Intervención de Gamarra

En esta comparecencia ‘triple’ celebrada en la sede del PP de la malagueña Avenida de Andalucía, no faltaron los ‘cumplidos cofrades’. Elías Bendodo le agradeció a la ‘número 2’ nacional del partido de la gaviota que hubiese elegido la Semana Santa de Málaga para visitarla, «entre las muchas» que hay en España.Bendodo adelantó que, tras la rueda de prensa, llevarían a Cuca Gamarra a presenciar el cambio de guardia de La Legión en la custodia del Cristo de Mena, y añadió que por la tarde disfrutarían de las procesiones del Martes Santo

Cuca Gamarra, este Martes Santo en la sede del PP de Málaga con Patricia Navarro y Elías Bendodo.

Cuca Gamarra, este Martes Santo en la sede del PP de Málaga con Patricia Navarro y Elías Bendodo. / L.O.

Y, cuando a Gamarra le tocó tomar la palabra, la dirigente repasó la actualidad y, al principio, siguió un poco el discurso por dónde lo había dejado Bendodo. Le tomó prestado aquello de que «el mal no descansa» en alusión al sanchismo y, enseguida, amplificó los ataques a Montero incorporándola a su repertorio.

«Hablemos de fiscalidad», dijo para «reprobar la política fiscal del Gobierno, con 97 subidas de impuestos y cotizaciones con las que Sánchez saquea a los ciudadanos, con la incondicional ayuda de la recaudadora, que es María Jesús Montero», añadió Cuca Gamarra. Fue su manera de sumarse a esa antología con la que el PP le ‘atiza’ con más énfasis a Montero desde que es la nueva líder del PSOE en Andalucía .

Tracking Pixel Contents