Tiempo

¿Qué tiempo le espera a Málaga lo que queda de Semana Santa?

La borrasca Olivier da sus últimos coletazos este Martes Santo, dejando paso a la estabilidad meteorológica estable tras días de incertidumbre 

La hermandad del Rocío es la primera en salir a la calle este Martes Santo.

La hermandad del Rocío es la primera en salir a la calle este Martes Santo. / Eduardo Nieto

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

La Semana Santa de Málaga comenzó bajo la alerta de lluvias. La borrasca Olivier dejo una misa del Alba llena de paraguas y un traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo en tiempo récord: 33 minutos. 

Olivier obligó a las cofradías el Domingo de Ramos a adelantar sus salidas por la amenaza de precipitaciones, asi como el Lunes Santo tuvieron que adelantar sus encierros. En el primer caso la lluvia no hizo presencia, al contrario que en el segundo.

Ya lo advirtió Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, hace unos días a este peridico y es que este temporal generaría una situación de "inestabilidad meteorológica" en la provincia. 

Martes Santo

Y un día más, Málaga mira al cielo y a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este Martes Santo, Olivier dará sus últimos coletazos dejando débiles precipitaciones que se han registrado durante la noche y una previsión de lluvias a lo largo del día. 

De cara al fin de semana, se esperan chubascos leves el sábado

Según la Aemet, la probabilidad de que llueva es del 100% entre las 12:00 a las 18:00 horas. Precipitaciones ocasionales, que según la Agencia que vienen acompañadas de tormenta. Los cielos 

La buena noticia es que Málaga se despide de la lluvia y de Olivier  A partir de este Martes Santo la probabilidad de nuevas precipitaciones irá disminuyendo. 

Qué tiempo hará el resto de semana

Olivier abandona Andalucía y con él la inestabilidad meteorológica. Por lo que, si nada lo impide, Málaga verá procesionar a sus titulares el Miércoles, Jueves y Viernes Santo

El miércoles se esperan cielos nubosos, pero con sol y temperaturas que rocen los 21 grados. Los cielos se nublarán el Jueves Santo, pero no habrá riesgo de lluvias, al menos por ahora. El sol volverá el Viernes Santo con algún que otro intervalo nuboso. 

De cara al fin de semana, se espera un 55% de probabilidad de chubascos leves el sábado hasta las 12:00 horas. A partir de ahí el cielo está parcialmente nublado. 

El colofón final de esta Semana Santa será el Domingo de Resurreción. Un último día para cual el tiempo acompañará con cielos también parcialmente nublados y sin riesgos de lluvias. 

Si las predicciones se cumplen, Málaga habrá vivido una Semana Santa pletórica con todas -o casi todas- sus cofradías en la calle, al contrario de lo que sucedió en 2024. 

Tracking Pixel Contents