Turismo

La Junta asegura que la ocupación turística «roza el 90%» en ciudades como Málaga

Bernal asegura que se espera «un crecimiento en las reservas», en la que denominó como la Semana Santa de «la última hora a la vista de la buena meteorología

Turistas y malagueños esperando una procesión esta Semana Santa.

Turistas y malagueños esperando una procesión esta Semana Santa. / GREGORIO MARRERO

Sevilla

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha asegurado que aún con el «efecto descontado» de la climatología en los primeros días de la Semana Santa, en ciudades como Málaga, Sevilla y Jaén «las previsiones de ocupación ya rozan en el 90%».

Así lo ha detallado el consejero en declaraciones a los medios este martes, en la ofrenda floral que realizó junto a la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas a la Hermandad de San Esteban. En esta misma, reiteró que «a medida que avanza la semana, se confirma que vamos a tener una segunda mitad de la Semana Santa de mucha mejor climatología», y ello provoca «una reconfirmación» de las cifras de ocupación que el Ejecutivo andaluz manejaba en vísperas de la festividad.

Crecimiento en las reservas

«Esperamos un crecimiento en las reservas», afirmaba Bernal, en la que denominó la Semana Santa de «la última hora». «A medida que va avanzando el día a día, y a la vista de la buena meteorología, se incrementan esos grados de ocupación».

Ya el pasado domingo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó que la región afronta la Semana Santa con un promedio general de reservas de alojamientos turísticos que ronda el 80 u 85 por ciento y «que previsiblemente va a llegar al 90 o el 95 por ciento» desde el Miércoles Santo.

3.000 vuelos

Por su parte, Bernal señaló ayer que en el ámbito de la conectividad aérea, se espera la llegada de casi 3.000 vuelos, que atraerán a Andalucía unos 530.000 turistas. De ellos, un 80% serán nacionales y un 20% internacionales, «eso supone un 23% más que lo que tuvimos en el año anterior», confirmaba el consejero.

Asimismo, hizo un «reconocimiento y un tributo especial» a dos elementos «claves» de estas fechas. En primer lugar, a las hermandades y cofradías, por «poner en la calle» lo que denominó como «museo de arte sacro» que ha sido «mantenido durante toda su historia». «Quiero rendir especialmente un homenaje, ese trabajo callado, discreto, que suponía mantener y restaurar todo este gran patrimonio cultural», continuó.

En segundo lugar, agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «su trabajo también callado y discreto» para conseguir que la Semana Santa «sea un éxito» en todas las provincias andaluzas.

«Ellos hacen que esta expresión popular del arte y la cultura, y al final este gran elemento de beneficio turístico y económico, sea posible», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents