Tiempo

Este será el tiempo en Málaga para este Miércoles Santo

Este Miércoles Santo realizan su estación de penitencia por las calles de la ciudad un total de siete cofradías, como son Expiración, El Rico, Fusionadas, Sangre, Mediadora, Salesianos y Paloma

El Rico durante su salida procesional el Miércoles Santo de 2023.

El Rico durante su salida procesional el Miércoles Santo de 2023. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Málaga encara un Miércoles Santo aún con sabor agridulce de la jornada anterior. La fuerte llovizna que sorprendió a El Rocío y Nueva Esperanza en pleno recorrido, esta última tuvo que refugiarse en Zamarrilla

Mientras que Rescate, Sentencia, Penas y Humillación suspendieron sus salidas. 

Este Miércoles Santo realizan su estación de penitencia por las calles de la ciudad un total de siete cofradías, como son Expiración, El Rico, Fusionadas, Sangre, Mediadora, Salesianos y Paloma

Y un día más, Málaga mira al cielo. Sin embargo hoy no preocupa el tiempo, ya que la borrasca Oliver ha abandonado el suroeste peninsular. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se esperan lluvias, pero eso sí cielos nubosos.

Una masa de aire polar es la culpable de la bajada de temperaturas

Lo que sí notan ya los malagueños es la bajada de temperatura. La culpable es una masa de aire marítimo polar, que está atravesando la península y que deja nevadas en altas cotas del país. 

En Málaga ha bajado las temperaturas hasta los 11 grados de mínima y 20 de máxima, aunque la sensación térmica es de 15 grados y la humedad alcanza los 56%.

Qué tiempo hará el resto de semana

Olivier abandona Andalucía y con él la inestabilidad meteorológica. Por lo que, si nada lo impide, Málaga verá procesionar a sus titulares el Miércoles, Jueves y Viernes Santo

El miércoles se esperan cielos nubosos, pero con sol y temperaturas que rocen los 21 grados. Los cielos se nublarán el Jueves Santo, pero no habrá riesgo de lluvias, al menos por ahora. El sol volverá el Viernes Santo con algún que otro intervalo nuboso. 

Imágenes de la salida procesional del Rocío este Martes Santo de 2025 marcado por la lluvia

Imágenes de la salida procesional del Rocío este Martes Santo de 2025 marcado por la lluvia / Álex Zea

De cara al fin de semana, se espera un 55% de probabilidad de chubascos leves el sábado hasta las 12:00 horas. A partir de ahí el cielo está parcialmente nublado. 

El colofón final de esta Semana Santa será el Domingo de Resurreción. Un último día para cual el tiempo acompañará con cielos también parcialmente nublados y sin riesgos de lluvias. 

Si las predicciones se cumplen, Málaga habrá vivido una Semana Santa pletórica con casi todas sus cofradías en la calle, al contrario de lo que sucedió en 2024. 

Tracking Pixel Contents