Medioambiente
Con Málaga propone habilitar merenderos y zonas de picnic en los parques urbanos
El portavoz del grupo municipal defiende que es un derecho «disfrutar del espacio público» y que no puede «depender de la capacidad económica de cada persona o familia»

Con Málaga pide que los parques incluyan merenderos y áreas de picnic / Alfonso Vazquez
El grupo municipal de Con Málaga presentará una moción en la que defenderán que el Ayuntamiento dote a los parques urbanos y zonas verdes de la ciudad de merenderos, áreas de picnic y espacios adecuados para pequeñas celebraciones familiares y sociales, especialmente en los barrios donde más se necesitan.
La iniciativa, según indicaron en un comunicado, «busca ampliar las opciones de ocio al aire libre y de convivencia para todas las edades y condiciones sociales, aprovechando el clima privilegiado de Málaga y la necesidad de reforzar los espacios públicos como lugares de encuentro».
Espacios públicos cercanos
El portavoz del grupo municipal Con Málaga, Nicolás Sguiglia, señaló que «en una ciudad donde muchas familias viven en pisos pequeños y con poca comodidad, tener espacios públicos cercanos donde poder encontrarse, celebrar un cumpleaños o simplemente compartir una comida, es una necesidad básica».
Sguiglia añadió que «el derecho a disfrutar del espacio público no puede depender de la capacidad económica de cada persona o familia. Málaga debe ofrecer alternativas de ocio accesibles, inclusivas y de calidad».
La moción plantea que el Ayuntamiento se comprometa a acondicionar los parques ya existentes con equipamiento básico como mesas, bancos, fuentes de agua potable, papeleras y, cuando sea posible, servicios públicos.
Asimismo, propone que todos los nuevos parques urbanos y periurbanos incluyan desde su diseño zonas de picnic y merenderos, integrados de forma respetuosa con el entorno natural y accesibles para toda la ciudadanía.
También solicitan que se elabore y mantenga actualizado un mapa municipal de áreas de picnic y merenderos, accesible desde la web del Ayuntamiento
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Comer 'pescaíto' sin pagar una fortuna es posible en Málaga: este es el bar a diez minutos del centro con raciones a 7 euros
- Premio millonario en Málaga: un acertante de la Primitiva gana 59 millones de euros
- Zapatería Gody cierra su tienda en el centro de Málaga
- Este es el bar de Málaga a diez minutos del centro que ofrece tapas gratis: tiene más de 40 a elegir
- El chiringuito de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano
- Un chiringuito de Málaga tiene el primer 'robot andaluz” del mundo y las redes enloquecen con él: “Tiene la voz de Bandolero”
- ¿Qué falta por hacer y cuándo podrá abrirse la carretera cortada entre Ronda y San Pedro?