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TuManag3r, la agencia malagueña especializada en influencers, duplica facturación

Cuenta con una red activa de 2.000 influencers y representa a 110 de ellos de cara a campañas de marca para clientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica

Vicente Mirasol, CEO de TuManag3r, con parte del equipo de la agencia.

Vicente Mirasol, CEO de TuManag3r, con parte del equipo de la agencia. / l.o.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Málaga

La agencia malagueña de marketing TuManag3r, fundada en noviembre de 2021 y especializada en el segmento influencer, superó los 2,3 millones de euros en facturación en 2024, lo que supone un crecimiento del 149% con respecto al ejercicio anterior. El CEO y fundador de TuManag3r, Vicente Mirasol, afirma que el modelo de negocio de esa agencia de Málaga, enfocado en el asesoramiento estratégico y creativo a marcas, la representación de influencers y la generación de contenidos audiovisuales, ha sido clave para su crecimiento en los distintos mercados en los que opera, como Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros.

Más de 2.000 influencers

TuManag3r opera con una red activa de más de 2.000 influencers, representando a 110 de ellos. El 92% de la facturación procede de clientes internacionales que buscan influencers de habla hispana, frente al 8% de las marcas del mercado español. No obstante, en cuanto al origen de los clientes, el 76% están en Europa. Entre ellos, Mirasol cita marcas internacionales como Wargaming, Wondershare, Odoo, Air Up, Audible, Amazon Music, TikTok, Google, Social Point y Primor.

"Decisiones valientes"

«Nuestro resultado es consecuencia de un modelo genuino, disruptivo y global, que nos ha llevado a tomar decisiones valientes en todo la gestión y ejecución de campañas y representación de influencers, en un sector donde la saturación es cada vez mayor, nosotros apostamos por la transparencia, la autenticidad y las relaciones humanas», comenta Mirasol, el joven emprendedor malagueño que en noviembre de 2021 puso en marcha TuManag3r.

Con oficinas en el barrio del Soho, TuManag3r apuesta por un modelo híbrido de teletrabajo y trabajo presencial. Su equipo está formado por 23 profesionales con una media de edad de 28 años. Además, la agencia colabora con centros de formación profesional, la Universidad de Málaga y escuelas de negocios, acogiendo a estudiantes en prácticas, con lo que quiere reafirmar su «compromiso» con el empleo joven.

TuManag3r fue reconocida como finalista en los Premios Empresa Junior 2024, organizados por el Ayuntamiento de Málaga, y estuvo entre los finalistas de la II edición de Startup Andalucía Roadshow 2022, impulsado por las Cámaras de España y la Junta de Andalucía.

La sede de la agencia malagueña de marketing TuManag3r.

La sede de la agencia malagueña de marketing TuManag3r. / L.O.

Los resultados de 2024 demuestran, a juicio de Mirasol, que el modelo de negocio de TuManag3r se ha «consolidado» y reafirma que «es posible romper las normas establecidas de la industria, apostando por la creatividad y la innovación para transformar el panorama digital desde Málaga». Un ejemplo de ello es la gestión de 847 campañas de publicidad con creadores de contenido, lo que supone un aumento del 56% con respecto a 2023.

Gaming y acciones digitales

En cuanto a la tipología de estas acciones, el 47% de las campañas realizadas han sido del sector gaming, seguidas por un 31% de productos digitales y un 14% de productos físicos, entre otros.

Cuenta además con un equipo de tres «tecnólogos» que, desde hace dos años, desarrollan y perfeccionan un software propio para automatizar la gestión de campañas, desde la prospección hasta la facturación, garantizando un control total de su actividad.

En 2024, la agencia amplió su oferta con nuevos servicios en el ámbito de la ‘creator economy’. Se gestionó así el lanzamiento de tiendas online (The366Club, del influencer Gero Arias y la tienda infantil de Nacho & Dagar); el proyecto TikTok Live para potenciar nuevos talentos en esta red social; servicios audiovisuales (creación y edición de vídeos para influencers en YouTube y soluciones publicitarias para pymes en Instagram y TikTok); o la producción creativa de contenido audiovisual enfocados para pymes.

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