Turismo
Fin de semana con el cartel de completo en Málaga
Malagueños y visitantes apuran los últimos días de la Semana Santa, aunque las previsiones apuntan a que la lluvia volverá hoy

Ambiente que presentaba ayer la calle Larios. / Gregorio Marrero
Aunque Málaga no vivió ayer salidas procesionales, la afluencia de malagueños y visitantes al Centro de la capital malagueña y a los chiringuitos del litoral se mantuvo ayer en máxima capacidad. Con la tregua que ha dado el clima tras la lluvia que deslució las procesiones del Martes Santo, la capital ha vivido unos días en los que los hoteles han estado en torno al 90% de su capacidad, en el segundo tramo de la semana, y con los establecimientos hosteleros también registrando un aumento en su actividad.
Uno de los destinos más demandados
El turismo nacional y el internacional han tenido en la ciudad uno de los destinos más buscados estos días y esa circunstancia también se notó en la jornada de ayer sábado, que acompañó con temperaturas primaverales, aunque también se registraron en algunos momentos del día rachas de viento que en algunos casos llegaron a más de 40 kilómetros por hora.

Una imagen de la plaza del Carbón, ayer. / GREGORIO MARRERO
Según los datos de la Aemet, la provincia superó los 20 grados en algunos de sus municipios, con 22 grados de máxima registrados en Algarrobo, 21,8 en Torremolinos y en torno a los 20 grados en otras localidades costeras como Marbella o Málaga. En el interior, también se alcanzaron los 20 grados en Coín o Álora, mientras que en Antequera la máxima fue de 16 grados y en Ronda, de 13 grados.
Sin embargo, la lluvia puede volver a hacer presencia en este Domingo de Resurrección, cuando la previsión de la Aemet apunta a que se pueden registrar precipitaciones hasta las seis de la tarde. Las probabilidades de lluvia son del 55% hasta las doce de la mañana y del 70% entre el mediodía y las 18.00 horas, con temperaturas máximas que volverán a estar en torno a los 20 grados en el litoral de la provincia y de entre 13 y 16 grados en el interior.
Desplazamientos
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) pidió ayer no bajar la guardia en las carreteras en la recta final de la Semana Santa y recomienda programar el viaje y adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas tan cambiantes de estos días, con lluvia e incluso nieve en algunos puntos del país.
Desde el inicio de la operación salida, a las 15 horas del viernes 11 de abril, hasta las 24 horas del Viernes Santo ha habido un total de 18 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido 19 personas, según informó ayer la DGT en una nota de prensa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Ni Frigiliana ni Nerja: este es el pueblo de Málaga considerado por ‘The Telegraph’ como el 'más perfecto' de toda España
- El número 2 del MIR escoge el Hospital Clínico de Málaga: 'Lo tenía muy claro
- Neinor vende su edificio de viviendas en alquiler de la calle Pacífico en Málaga
- Estos son los 10 pueblos en los que mejor se come de toda Málaga: National Geographic destaca su gastronomía “de maravilla”
- La futura estación de autobuses subterránea del Centro de Málaga, a la espera de fondos europeos
- Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: ¿qué tiempo hará?