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BBVA ayuda a la internacionalización de las pymes andaluzas

Acompañó en 2024 a 125.000 pymes en este proceso, de las que 19.327 son de Andalucía

El test de autodiagnóstico exportador permite a la empresa conocer su situación actual en el comercio exterior

El test de autodiagnóstico exportador permite a la empresa conocer su situación actual en el comercio exterior / Alex Zea

Málaga

El BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con Oftex, consultora especializada en comercio exterior con más de dos décadas de experiencia, con el objetivo de impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. A través de esta alianza, ambas entidades pondrán a disposición de las pymes una serie de servicios diseñados para facilitar su salida a los mercados internacionales. BBVA ha acompañado en 2024 a 125.000 pymes y empresas en su internacionalización, de las que 19.327 son de Andalucía.

El acuerdo contempla el acceso a herramientas de alto valor estratégico, alojadas en la plataforma de Oftex, que permitirán a las empresas analizar su capacidad exportadora, seleccionar los países más adecuados para su producto y recibir apoyo comercial personalizado. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones prácticas y accesibles a compañías que desean expandirse fuera del territorio español pero también a las que ya exportan y quieren ampliar mercados.

Autodiagnóstico

Entre los servicios figura un test de autodiagnóstico exportador que permite a la empresa conocer su situación actual en comercio exterior. Está especialmente pensada para aquellas pymes que dan sus primeros pasos en el exterior.

Asimismo, se ofrece una herramienta digital de selector de países que, en función del producto y su posicionamiento, sugiere a qué mercados internacionales resulta más viable exportar.

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