Cruceros

Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto

Alma Cruceros, la primera compañía boutique de cruceros, está detrás de este buque que viene a cubrir la demanda no atendida del público español

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El Ocean Victory atraca por primera vez en el Puerto de Málaga. Este barco llega a su “casa”, tal y como cuenta Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros. Detrás de él, se encuentra Alma Cruceros, la primera naviera boutique española de cruceros, nacida en Málaga.

Alma Cruceros nace con la vocación de ofrecer un producto exclusivo y cuidado, con itinerarios que conectan las joyas de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como los grandes destinos del Mediterráneo occidental. Una propuesta pensada para quienes desean navegar con estilo, cercanía y alma.

Alma Cruceros es la primera naviera boutique española de cruceros. Con un producto auténtico y genuinamente español, viene a cubrir la demanda no atendida del público español: "Es una propuesta pensada para los hispanohablantes, que combina lo mejor de un crucero con la esencia de un yate privado. Que esta aventura comience precisamente en Málaga lo hace aún más especial: es un punto de partida que simboliza todo lo que este proyecto representa”, añade el presidente de Alma Cruceros.

Así es el Ocean Victory

El Ocean Victory, el primer barco de Alma Cruceros, fue construido en octubre de 2021. Con 104 metros de eslora, cuenta con 93 cabinas, todas exteriores, y el 85 % de ellas con balcón. Su capacidad máxima es de 186 huéspedes en ocupación doble.

Su diseño de proa invertida, poco convencional, no solo destaca por su estética sino que mejora la estabilidad del navío incluso en condiciones adversas, gracias a su pertenencia a la avanzada Clase Infinity.

La cocina corre a cargo de chefs como Martín Berasategui

Este barco es “muy vanguardista” gracias a su diseño con proa invertida y sus motores híbridos eléctricos, consume un 60 % menos de combustible que un barco convencional, siendo el barco de sus características que menos emisiones de CO₂ emite por huésped. Esto, junto con la gestión a bordo del uso del agua y de los residuos, transmite el firme compromiso de Alma Cruceros por la sostenibilidad y el medioambiente.

El Ocean Victory, el crucero made in Málaga

PIscina del Ocean Victory / Gregorio Marrero

Gastronomía de 15 estrellas Michelin

Uno de los pilares de la experiencia es la gastronomía de autor. De la mano de los reconocidos chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande, que suman 15 estrellas Michelin, los pasajeros disfrutan de una cocina que combina innovación y raíces mediterráneas.

Además, espacios como el bar Calma ofrecen cervezas artesanas e internacionales, y la Terraza Levante, un chill-out al aire libre, invita a contemplar el mar con un cóctel o un buen vino.

El Ocean Victory, el crucero made in Málaga

Cubierta del Ocean Victory / Gregorio Marrero

Espectáculos, música y relax sobre el mar

En el teatro Embrujo del Alma, ubicado en la cubierta 5, se celebran espectáculos de magia, monólogos y actuaciones musicales en un ambiente íntimo. El crucero ofrece también música en directo en distintos puntos del barco: jazz al atardecer, cantantes en vivo durante las cenas, y sesiones nocturnas bajo las estrellas.

Para el descanso o la actividad física, el barco cuenta con una piscina infinity, varios jacuzzis, un gimnasio con vistas al mar, y una zona de spa. Además, dispone de una exclusiva Marina desde donde, como en los yates privados, los pasajeros pueden lanzarse al mar, practicar kayak o realizar actividades náuticas durante las escalas en fondeo.

Este crucero se podrá ver en el Puerto de Málaga y también estará el 4, 11, 18, 25 de mayo, y 1 de junio.

Fomento del turismo

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha elogiado la apuesta de Alma Crucero "por fomentar un turismo de calidad y sostenible en la provincia".

La presentación de este innovador proyecto "va en la línea del compromiso con la excelencia, la calidad y la sostenibilidad en la que trabaja la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol", ha manifestado el presidente.

Según ha detallado la institución provincial en una nota, el acto de este nuevo crucero ha reunido a autoridades, empresarios y representantes del sector turístico y portuario, quienes "han tenido la oportunidad de conocer en detalle las características y el concepto exclusivo de esta nueva propuesta, que conecta Andalucía con el Mediterráneo".

Salado ha destacado la relevancia de este proyecto para la provincia y ha subrayado la importancia del Puerto de Málaga como punto de partida de los itinerarios de Alma Cruceros, ya que "la Costa del Sol se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más relevantes y atractivos del Mediterráneo para el segmento de cruceros".

Asimismo, el presidente ha explicado que la región se ha posicionado como un destino clave para este tipo de turismo debido a su "privilegiada ubicación, su clima excepcional, su riqueza cultural, su seguridad y su excelente conectividad", factores que, a su juicio, "han permitido a Málaga convertirse en un referente internacional para los viajeros que buscan experiencias de calidad".

La mitad de los cruceros de Andalucía

"Gracias a la inversión en infraestructuras portuarias, la mejora de los servicios turísticos y la diversificación de la oferta cultural y de ocio, Málaga recibe en la actualidad aproximadamente la mitad de los cruceros que llegan a Andalucía", ha afirmado.

Salado también ha puesto en valor la capacidad de la Costa del Sol para adaptarse a diversos segmentos de turistas, afirmando que el destino ofrece una "relación calidad-precio excelente, un servicio de primer nivel y un clima privilegiado durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar ideal para el turismo de lujo y sostenible".

"Con proyectos como Alma Cruceros, que apuestan por la sostenibilidad, la excelencia y la innovación, la Costa del Sol se posiciona como un destino de referencia asociado a la calidad, el lujo y la sostenibilidad", ha indicado.

El Ocean Victory es un claro ejemplo de esta apuesta por la exclusividad, la sostenibilidad y la alta calidad"

Francisco Salado

— Presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol

Además, el presidente ha afirmado que el Ocean Victory "es un claro ejemplo de esta apuesta por la exclusividad, la sostenibilidad y la alta calidad, alineándose con los esfuerzos de Turismo Costa del Sol para atraer a turistas más selectos y responsables los 365 días al año".

El evento también ha contado con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Málaga, la Fundación Unicaja y otros actores clave del sector turístico y portuario, quienes han coincidido en señalar el impacto positivo de Alma Cruceros para la economía y el sector turístico de la provincia.

El acto ha culminado con una visita guiada por el barco, donde los asistentes "han podido disfrutar de la exclusiva oferta de Alma Cruceros, que combina lo mejor de un crucero con la esencia de un yate privado, ofreciendo una experiencia única y personalizada", según ha apuntado la Diputación de Málaga.

Además, los invitados han podido degustar un cóctel de autor creado por los chefs con estrellas Michelin Martín Berasategui y Paolo Casagrande, quienes han formado parte de la propuesta gastronómica del proyecto.

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