Este es el pueblo de Málaga donde mejor se come, según la revista Viajar

Para la guía, aquí se puede encontrar “producto local de muy alta calidad y restaurantes premiados en varias ocasiones”

Vistas desde Bardal.

Vistas desde Bardal. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

En los últimos años, la riqueza gastronómica de Málaga está adquiriendo cada vez mayor peso. La cultura marenga y vanguardista ha llevado a la ciudad a ser una de las provincias más importantes a nivel culinario. Una posición que se afianza este año con la celebración de la gala Estrella Michelin.

No hace falta fijarse solo en la alta cocina para comer bien; a lo largo y ancho de la provincia se pueden degustar auténticos manjares. La reputada revista española Viajar, especializada en viajes, ha puesto el foco en los pueblos de Málaga donde mejor se come y ha destacado uno en especial: Ronda.

Para la guía, aquí se puede encontrar "producto local de muy alta calidad y restaurantes premiados en varias ocasiones", y Ronda es un pueblo que "cumple con tales características".

"Aquí podemos encontrarnos con restaurantes destacados en la Guía Repsol, así como con bares, tascas y tabernas donde prima la tradición y la cocina de toda la vida".

Entre los platos más típicos están el rabo de toro, las migas, el gazpacho a la serrana, el conejo y la perdiz a la rondeña, el cochifrito de borrego o las truchas a la rondeña.

Dónde comer en Ronda

Viajar recomienda algunos de los mejores sitios donde comer en la localidad. Y, como no podía faltar, uno de los restaurantes más destacados: Bardal, con el chef Benito Gómez al frente de las cocinas y una Estrella Michelin en su registro. El menú degustación cuesta entre 170 y 190 euros, con maridaje de vinos por entre 85 y 95 euros y quesos andaluces por 25 más.

Fiel a su tierra, Gómez cuenta en Ronda con Tragatá.

Otro local donde degustar una gastronomía vanguardista, según la revista, es Panorámico, que “fusiona la cocina andaluza con la mediterránea, utilizando productos locales y añadiendo un toque moderno”. De aquí destaca el salmorejo de mango, tomates cherry y queso fresco o el tartar de retinta, tuétano a la brasa y anguila ahumada. El menú degustación cuesta 53 euros.

Exclusividad aparte y más asequible, Viajar recomienda el Puerta de Almocábar, situado en un edificio histórico con unas vistas impresionantes a la Alameda del Tajo.

Su especialidad son las carnes, contando con una amplia gama de vinos para maridar cada una de ellas.

Pedro Romero, Sensur Gastrobar o Tropicana son otros restaurantes destacados de Ronda.

Por otro lado, está La Niña Adela, un local que lleva funcionando desde 1985 y donde destacan elaboraciones como el flamenquín a la carbonara o los chanquetes de Pepe Carrasco.

Y si buscas tapas, tu sitio es El Lechuguita, con más de medio centenar de historia y platos tradicionales a buen precio.

Otro restaurante que apuesta por la cocina de toda la vida, sin olvidar el sabor y la amabilidad, es Casa Ortega. En este local es imprescindible el asado de cabrito lechal, el rabo de toro y el lomo de bacalao con tomate frito.

Por último y no menos importante, la revista se fija en el Puerta Grande, donde se pueden degustar platos como el entrecot de ternera o la corvina con langostinos: “No te vayas de Málaga sin hacer una visita a Ronda y una ruta por su cultura culinaria”, recalcan.

Tracking Pixel Contents