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Unicaja celebra su convención de directivos con 300 mandos para explicarles el Plan Estratégico

Bajo el lema ‘Centrados en las personas’, ha servido como plataforma para compartir las líneas que guiarán a la entidad en el próximo trienio

Unicaja ha celebrado su convención con 300 directivos para explicales el Plan Estratégico 2025-2027.

Unicaja ha celebrado su convención con 300 directivos para explicales el Plan Estratégico 2025-2027. / L.O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Unicaja ha celebrado durante el martes y miércoles de esta semana en su sede central en Málaga su vigesimoprimera convención de directivos, que ha reunido a más de 300 mandos de todo el grupo. El encuentro, organizado bajo el lema "Centrados en las personas", ha querido trasladar las principales líneas de trabajo del Plan Estratégico 2025-2027, con el foco puesto en la transformación digital, la mejora de la experiencia de cliente y un modelo de crecimiento sostenible y rentable.

Durante las jornadas, los responsables del banco, encabezados por el presidente, José Sevilla, y el CEO, Isidro Rubiales, han analizado el posicionamiento global de la entidad en el nuevo entorno, abordando áreas clave como la eficiencia operativa, la evolución del modelo de negocio, el impulso a la banca digital y el fortalecimiento de la rentabilidad. Todo ello, con el objetivo de ofrecer una experiencia cada vez más personalizada y diferencial a los clientes.

La convención ha tenido, además, entre sus objetivos básicos, fomentar el diálogo con los equipos directivos, compartir visiones sobre la ejecución del nuevo plan estratégico y consolidar el compromiso colectivo para el éxito de su implementación.

Entre los participantes, se incluyen, además de la alta dirección de Unicaja, directivos de servicios centrales, una amplia representación de la red de oficinas y de negocio, responsables de otras funciones, perfiles técnicos y responsables de empresas del Grupo. 

Nueva etapa para avanzar juntos

"Este nuevo plan es una apuesta decidida por el proyecto profesional ilusionante que representa Unicaja, centrado en el cliente y construido entre todos y por el valor a largo plazo que puede aportar. Un proyecto independiente y de futuro, marcado por la cercanía al territorio", ha explicado el presidente de la entidad, José Sevilla.

El presidente ha indicado que Unicaja tiene "capital y liquidez, sólidas raíces, presencia líder en nuestros territorios de origen", y, además, "un magnífico equipo de profesionales" para "seguir construyendo desde los valores de cercanía, integridad, profesionalidad y transparencia, una relación de compromiso y confianza" con los clientes". 

Por su parte, el CEO de la entidad financiera, Isidro Rubiales, ha destacado la importancia de ejecutar el plan que, a su juicio, marca "una hoja de ruta clara en lo que respecta al crecimiento de la entidad". El objetivo es "estar más cerca del cliente, trabajando de forma ágil y transversal y dotando a los equipos de las herramientas para liderar el cambio en cada ámbito". 

Así, Rubiales ha enfatizado la importancia de la plantilla para fortalecer la entidad, ya que, sería imposible conseguirlo, “sin un compromiso con las personas, con aquellos que estáis en el día a día en la relación con los clientes”.

El presidente de Unicaja, José Sevilla, y el consejero delegado, Isidro Rubiales

El presidente de Unicaja, José Sevilla, y el consejero delegado, Isidro Rubiales / UNICAJA

Plan Estratégico 2025-2027

El Plan Estratégico 2025-2027 de Unicaja tiene como objetivo central generar valor sostenible para los clientes, impulsar el crecimiento rentable del grupo y fortalecer su posicionamiento como "banco universal". 

La entidad se ha fijado como prioridad "transformar la banca minorista, desarrollando una experiencia de marca diferencial que la consolide como banco principal de sus clientes". En el segmento empresas, el plan contempla el "fortalecimiento del negocio" y una experiencia de cliente "más ágil y cercana".

Con este nuevo plan, Unicaja dice que quiere reafirmar su compromiso con "un modelo de banca cercana, eficiente y orientada al futuro". "El nuevo plan impulsa una transformación integral que busca consolidar un crecimiento sostenible y fortalecer el vínculo con los clientes, posicionando a Unicaja para afrontar con éxito los desafíos y retos del sector financiero", sostiene.

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