Solidaridad

La cafetería de Málaga que ofrece un menú completo por solo 5 euros

En esta cafetería los encargados de cocina y los camareros son casi una veintena de chicos y chicas con discapacidad intelectual

Equipo de los 'Supercurrantes'.

Equipo de los 'Supercurrantes'. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Un primero, segundo, postre y bebida solo por 5 euros, es posible en Málaga. Esta es la oferta de los chicos de Nena Paine, apodados como los "Supercurrantes". 

Aunque aquí el protagonista no es el precio del menú, sino los que trabajan detrás del mostrador y en la cocina para sacarlo. En esta cafetería los encargados de cocina y los camareros son casi una veintena de chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Todos se apodan los 'Supercurrantes' y están en un proyecto que comenzó hace tres años de la mano de la presidenta de la Asociación Nena Paine; con el fin de formar y ofrecer una salida laboral a estas personas 

Chicos y chicas que cuando cumplen los 21 años salen del sistema educativo, sin oportunidades laborales.Fue cuando 

En colaboración con la Fundación ONCE, la asociación comenzó a impartir cursos de ayudante de camarero y de reposición en el economato. Y poco a poco fue tomando forma el equipo de 'Los Supercurrantes'. 

Y es en la cafetería de la calle de las Moreras, en Ciudad Jardín, donde sirven su menú diario y desayunos a 2,5 euros de lunes a viernes. Además de tapas con bebida por 3 euros . 

El menú puede disfrutarse de lunes a viernes, en en el Centro Ciudadano María Zambrano de 16 a 20 horas.

Es importante recalcar que todo va destinado a los chicos y chicas de Nena Paine. 

La labor de Nena Paine

La Asociación Nena Paine nació en Málaga en julio de 2013 y fue declarada Entidad de Utilidad Pública en abril de 2018. 

La organización no solo trabaja con personas con discapacidad intelectual, sino que también lo hace con unos 100 menores de entre 5 y 18 años de lunes a viernes, en en el Centro Ciudadano María Zambrano de 16 a 20 horas. 

Menores, en su mayoría procedentes de los barrios de Ciudad Jardín y de Palma-Palmilla, viven en riesgo de exclusión social o educativa. 

El objetivo de Nena Paine es que estos menores puedan competencias que favorezcan su desarrollo integral y su autonomía de modo que puedan tener las mismas oportunidades que el resto de personas. 

Tracking Pixel Contents