Comercio exterior
Ocho empresas presentan su gastronomía en Colombia con Sabor a Málaga y la Cámara de Comercio
En conjunto, estas compañías representan una facturación superior a 500 millones de euros y generan más de 1.300 empleos en la provincia

Los representantes malagueños, en la misión comercial desarrollada en Colombia por Sabor a Málaga y la Cámara. / L.O.
La Cámara de Comercio de Málaga y Sabor a Málaga, la marca promocional del sector agroalimentario de la Diputación de Málaga, han viajado a Colombia con ocho empresas malagueñas para presentar su oferta agroalimentaria y gastronómica a más de un centenar de importadores, distribuidores y agentes comerciales de ese país. El ‘showroom’ se ha celebrado en Bogotá.
Las empreesas participantes han sido Aceites Málaga, Agammasur, Bodegas Carpe Diem, Famadesa, Quesos El Pastor del Torcal, Sigfrido, Bravoliva, Trafrut Cano y Aceitunas Bravo presentaron una variada muestra de productos, entre ellos aceite de oliva, quesos artesanos, vinos, embutidos ibéricos, frutas subtropicales, carne de membrillo, aceitunas y encurtidos. En conjunto, estas compañías representan una facturación superior a 500 millones de euros y generan más de 1.300 empleos en la provincia.
La misión, celebrada del 4 al 7 de mayo en colaboración con la Cámara de España en Colombia, también ha incluido una intensa agenda institucional. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga, María Paz Hurtado, han mantenido encuentros con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación de Industrias de Colombia, sentando las bases para estrechar lazos y fomentar futuras acciones conjuntas.
Visita a grandes cadenas colombianas
Además del ‘showroom’, las firmas malagueñas han visitado grandes superficies y cadenas colombianas como Jumbo, Éxito, Olímpica, Dislicores y La Peseta, para conocer de primera mano el funcionamiento del mercado local, la presentación de los productos, el posicionamiento de la competencia y las preferencias del consumidor colombiano.

Una de las acciones promocionales desarrlladas en la misión comercial en Colombia de Sabor a Málaga y la Cámara. / L.O.
Con esta expedición, la institución provincial afirma que mantiene su "apuesta estratégica" para avanzar en la internacionalización del sector agroalimentario malagueño.
"Consolidar la tendencia al alza"
"El objetivo es seguir consolidando la tendencia al alza de las exportaciones de productos agroalimentarios malagueños, que crecieron un 18% en el último año. acciones como esta son esenciales para diversificar mercados y apoyar tanto a las empresas con experiencia internacional como a aquellas que están dando sus primeros pasos fuera de España", ha precisado Salado.
Esta expedición a Colombia viene a complementar otras acciones de internacionalización llevadas a cabo junto a la Cámara de Málaga, como la reciente misión inversa con compradores del Reino Unido durante el pasado 27 de marzo, en la que un total de 17 empresas agroalimentarias malagueñas distinguidas con el sello Sabor a Málaga dieron a conocer más de un centenar de productos a cuatro reconocidas comercializadoras británicas.
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Zapatería Gody cierra su tienda en el centro de Málaga
- Premio millonario en Málaga: un acertante de la Primitiva gana 59 millones de euros
- Este es el bar de Málaga a diez minutos del centro que ofrece tapas gratis: tiene más de 40 a elegir
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'de toda la vida' a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia
- Un chiringuito de Málaga tiene el primer 'robot andaluz” del mundo y las redes enloquecen con él: “Tiene la voz de Bandolero”
- ¿Qué falta por hacer y cuándo podrá abrirse la carretera cortada entre Ronda y San Pedro?
- El chiringuito de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano