TURISMO

Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca

Este entorno privilegiado que se presenta como un "paraíso" propio del Caribe se encuentra a apenas una hora de Málaga capital

Esta es la laguna artificial más grande de Europa, situada en Málaga.

Esta es la laguna artificial más grande de Europa, situada en Málaga.

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Con el buen tiempo protagonizando ya la mayoría de las jornadas de la provincia de Málaga, es habitual que los ciudadanos destinen gran parte de su descanso a esos entornos que les permitan disfrutar de las temperaturas más cálidas en lugares frescos y relajados. Así, las playas, ríos y piscinas se presentan como las opciones más recurrentes, aunque existe otra posibilidad para aquellos que quieran llevar a cabo un plan diferente: visitar la laguna artificial más grande de toda Europa, que está en Málaga.

Con sus 1,4 hectáreas de aguas cristalinas y su arena fina y blanca, Alcazaba Lagoon, un resort de lujo que se puede visitar pagando su entrada y que parece sacado del propio Caribe, se ha convertido en uno de los lugares más apreciados por malagueños y visitantes, que ven en este enclave situado en plena Costa de Sol uno perfecto para disfrutar del sol, la arena y la naturaleza que encierra.

Así, esta instalación situada en el municipio de Casares, a poco más de una hora de Málaga capital, está encabezada por su laguna artificial, que emula una playa del Caribe, en la que se puede disfrutar de actividades como la vela, windsurf, paddel surf, nado, piragüismo o kitesurf, entre otros.

4.000 metros de jardines en la laguna más grande de Europa, situada en la provincia de Málaga

A esto se suman sus tres zonas de piscinas cerradas para hacer del baño una actividad segura, así como sus dos restaurantes con la mejor oferta gastronómica. Todo ello acompañado por 4.000 metros cuadrados de exóticos jardines idóneos para pasear y relajarse. Porque este entorno busca ser esa alternativa perfecta que permita tanto una jornada divertida y dinámica a través de sus actividades acuáticas, como una más relajada gracias a sus hamacas y entornos de ensueño.

"Es una visita inolvidable en la que el relax y la emoción se dan la mano", indican desde este establecimiento que este año cumple su cuarto aniversario y que está situado en la calle Cortijo del Beneficiario, en Casares.

Entrada para visitar la laguna artificial más grande de Europa, que está en Málaga

Para visitarlo, las personas que no vivan en su resort deberán pagar una entrada, que en la actualidad tiene un precio de 20 euros para adultos y 10 euros para menores, a excepción de los meses de verano, donde el precio subirá.

Además, desde este negocio que reconoce a Málaga por encima del resto de Europa explican que se utiliza tecnología por sistemas de ultrasonido para el tratamiento del agua de forma sostenible, lo que permite usar hasta 100 veces menos aditivos químicos y solo un 2% de la energía utilizada por los sistemas convencionales de piscinas.

Todo ello se puede visitar en su horario de 11.00 a 20.00 horas durante los meses de verano, mientras que el resto del año se puede visitar de 11.00 a 18.00 horas.

Tracking Pixel Contents