GASTRONOMÍA

Este es el restaurante de Málaga que tiene ‘pescaíto’ frito sin gluten por menos de cuatro euros: está a 20 minutos del centro

Este establecimiento mezcla "sabor, tradición y atrevimiento" para cocinar su pescado fresco "crujiente por fuera y jugoso por dentro"

Esta es la taberna de Málaga que ofrece pescaíto frito sin gluten a menos de cuatro euros.

Esta es la taberna de Málaga que ofrece pescaíto frito sin gluten a menos de cuatro euros. / Taberna Vendaval

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Con la llegada del primer 'mes sin r' del año, malagueños y visitantes se vuelcan de lleno en encontrar esos establecimientos que tengan los espetos y demás 'pescaíto' frito con la mejor calidad y al mejor precio. Sin embargo, hay personas que no pueden disfrutar de este manjar por su intolerancia o sensibilidad al gluten. Para poder salvar esta barrera, diversos bares y restaurantes de Málaga han creado su carta de 'pescaíto' frito sin gluten, como es el caso de una taberna situada a apenas 20 minutos del centro de la capital que vende sus productos a menos de cuatro euros.

La Taberna Vendaval es el negocio malagueño que ha creado una carta sin gluten para todas aquellas personas que quieran disfrutar del mejor pescado al menor precio sin gluten. "Mezclamos sabor, tradición y un pellizquito de atrevimiento", explican desde este negocio situado en Alhaurín de la Torre.

Para ello, todos los martes ofrecen su pescaíto sin gluten, para el que dedican una freidora "exclusivamente para ello". "Además, entre semana, si nos llaman también podemos hacer pescaíto sin gluten", indican desde este negocio en un vídeo compartido por los creadores de contenido malagueño 'Malagadictos', que aseguran que sus platos de pescado frito sin gluten son "menos pesados, más ligeros y con el mismo sabor de siempre, pero sienta mejor".

Pescaíto frito sin gluten cerca del centro de Málaga

"Servimos nuestro pescaíto crujiente por fuera y jugoso por dentro en una mezcla de tradición y buena compañía", indican desde el establecimiento. Para ello, ofrecen una amplia variedad de pescados, que sirven sin gluten los martes y cualquier día de la semana ante previo aviso al negocio, entre los que se encuentran los boquerones al limón, calamares, pez plata, puntillitas, adobo y la jibia frita, entre otros.

Todos ellos se podrán disfrutar en forma de tapa desde 3,95 euros; media ración desde 5,95 euros y ración desde 10,95 euros.

A esto se suman sus pescados a la plancha desde 10,95 euros, como la rosada a la plancha o el salmón; así como sus tapas diversas desde 2,95 euros y sus medias raciones por 4,95 euros de platos como croquetas, pimientos del padrón fritos o bolas de pulpo.

Tostas a 8,95 euros en este restaurante de Málaga

Además, esta taberna cuenta con una amplia variedad de embutidos, ensaladas y huevo rotos, así como tostas desde 8,95 euros. Entre ellas destaca 'La Divorciada', con sardina ahumada, salmorejo y boquerón en vinagre, 'Caramelizada', con crema de queso azul, solomillo de cerdo y cebolla caramelizada, 'Crujiente andaluz', con ajoblanco garrapiñado, jamón y queso curado; o 'Asiahurín', con carne mechada, salsa teriyaki y miel, y pimientos del padrón.

"Nuestra carta está compuesta por una selección de platos frescos, vibrantes y llenos de sabor que harán que tu próxima comida sea inolvidable", resaltan desde este negocio situado en el número 7 de la calle Málaga, en Alhaurín de la Torre.

Tracking Pixel Contents