Diputación de Málaga

La Costa del Sol se promociona en México como destino de lujo

La marca impulsa su visibilidad en un acto de Spain is Excell consolidando a Marbella como referente del turismo premium

Esperanza González.

Esperanza González. / l.o.

Málaga

Turismo Costa del Sol ha participado en una acción profesional de promoción internacional organizada por Spain is Excellence (SIE) en Ciudad de México y Monterrey, dirigida al segmento de lujo y viajes a medida. Esta iniciativa ha incluido presentaciones de destino y espacios de networking con propietarios, directivos de agencias especializadas y técnicos de producto altamente cualificados.

La Costa del Sol de Málaga ha sido el único destino turístico español representado, lo que ha proporcionado una «alta visibilidad» frente a una «audiencia estratégica» para el sector del lujo, detalló ayer la entidad de promoción turística, dependiente de la Diputación de Málaga. Durante el encuentro, se establecieron contactos con compradores «clave», consolidando la posición de Marbella como «referente en el turismo de alta gama», gracias a la reputación de hoteles como Marbella Club, Puente Romano, Finca Cortesín, Nobu, Anantara y Gran Meliá Don Pepe.

«La participación en esta acción ha sido especialmente relevante por la calidad de los interlocutores y el creciente interés que despierta nuestro destino en el mercado mexicano, que ha experimentado un incremento del 45% en el gasto turístico en los últimos tres años», afirmó la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González.

«Estamos hablando de un turista sofisticado, desestacionalizador, y que busca experiencias más allá del sol y playa tradicional, lo que encaja perfectamente con la oferta de lujo y experiencias singulares de nuestra provincia», añadió.

Se ha detectado un fuerte interés por nuevos destinos en España, más allá de Madrid y Barcelona, así como un notable auge de los viajes multigeneracionales. Marbella se mantiene como el destino líder en el segmento premium dentro de Andalucía, y destaca también el incipiente interés por la ciudad de Málaga entre los profesionales del sector.

González señaló que México y los mercados LATAM necesitan constancia, actualización continua de producto y propuestas experienciales de valor. «Este tipo de acciones, tanto propias como en colaboración con socios estratégicos, son clave para fortalecer nuestra presencia y captar a un viajero de alto poder adquisitivo, fidelizado y diversificado territorialmente», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents